aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Lunes, 22 de abril de 2019
Economía
15/4/2019

El nuevo Corsa será un 10% más ligero que el actual y pesará 980 kilos

Raúl Gascón Tella
Desde su introducción en 1982 se han fabricado más de 13,6 millones de unidades en Figueruelas y Eisenach (Alemania)
Desde su introducción en 1982 se han fabricado más de 13,6 millones de unidades en Figueruelas y Eisenach (Alemania)

La sexta generación del Opel Corsa será un 10% más ligera que la versión actual. Este nuevo vehículo, que se ensamblará en la planta de Figueruelas a partir del próximo otoño, tendrá un peso de 980 kilogramos, 108 menos que su antecesor. De esta forma, la compañía alemana continúa con su política de reducción de peso de sus automóviles.

El diseño ligero e inteligente comienza en los ordenadores, utilizando los métodos de desarrollo virtual más avanzados. El uso específico de aceros de diversos espesores y métodos de unión han permitido la gran reducción de peso del Corsa. Esto incluye el uso constante de aceros de alta resistencia y muy alta resistencia, así como la optimización de rutas de carga, uniones, estructuras y formas. En comparación con el modelo anterior, la carrocería desnuda es 40 kilogramos más ligera.

La nueva generación de Corsa se basa en la nueva plataforma multienergía para coches pequeños y compactos del Grupo PSA, que permite una gran variedad de sistemas de propulsión. Los clientes podrán elegir entre motores de combustión o, por primera vez, una versión totalmente eléctrica.

Los ligeros motores, realizados totalmente de aluminio, junto con la optimización de los ejes delantero y trasero, también contribuyen a la reducción total de peso. Los motores de gasolina de tres cilindros, particularmente compactos, pesan alrededor de 15 kilogramos menos que la generación anterior, de unidades de cuatro cilindros de potencias similares. Algo muy poco habitual en el segmento de coches pequeños es el nuevo capó de aluminio del Corsa, que, aunque ahora es más largo, ahorra 2,4 kilogramos en comparación con el capó de acero del modelo anterior. 

Los asientos también se han puesto a dieta. La nueva estructura de asiento optimizada ahorra un total de 10 kilogramos, 5,5 en los delanteros y 4,5 en los traseros. Un nuevo material aislante más ligero se ha utilizado para mejorar los resultados. En conjunto, todas estas medidas redundan en una reducción de peso que, en combinación con la mejor aerodinámica y los motores más eficientes, permitirá una reducción considerable en el consumo de combustible y las emisiones de CO2. 

El Opel Corsa ha sido pionero, un best-seller y el favorito de millones de clientes desde su introducción en 1982. Desde entonces, en las plantas de Figueruelas y Eisenach (Alemania), se han fabricado más de 13,6 millones de unidades. La sexta generación está a punto de iniciar su producción y se podrá solicitar a partir de este verano.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Fernando Tirado Aznar

Fernando Tirado Aznar

Los temarios de las oposiciones

Estamos asistiendo en los últimos años a una vorágine de procesos selectivos para ingreso en los cuerpos y escalas de las administraciones públicas españolas, con multitud de ofertas de empleo público (OEP) tanto del Estado, como de las comunidades autónomas y entidades locales. Es una buena oportunidad de los opositores para obtener plaza segura con un sueldo público, y las academias y preparadores se embarcan en una frenética actividad para dar servicio a tantos aspirantes interesados en las oposiciones.