Teruel abrirá en junio un nuevo centro de acogida para perros y gatos

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj y el concejal de Infraestructuras, Juan Carlos Cruzado, han visitado este miércoles las obras del nuevo centro de protección animal para la acogida de perros y gatos que se están llevando a cabo en el entorno de la ciudad y cuya finalización está prevista para la segunda quincena del mes de junio.

 Allí, Buj ha explicado que este centro estará gestionado por la protectora de animales "Amigo mío" y que pretende que pretenden que este espacio convierta en un proyecto social y educativo en el que se realicen actividades para niños y adultos.

"Teruel tiene que ser una ciudad integradora y dentro de este concepto de integración se incluye la protección animal", ha explicado la alcaldesa sobre la necesidad de impulsar este proyecto, que tendrá un coste total de de 218.284 euros.

También se ha mostrado satisfecha la presidenta de la asociación "Amigo Mío", Lovanka de Leonardo, que ha agradecido personalmente a la alcaldesa el haberse implicado personalmente en la construcción de este centro. De Leonardo ha explicado que este centro acogerá entre 20 y 30 perros y un número "algo superior" de gatos, ya que últimamente están centrados en la recogida de gatos al no existir un servicio municipal de recogida de felinos.

Además, la presidenta de "Amigo Mío" ha recordado que desde la asociación están centrados en la educación y que pretenden que este nuevo espacio se convierta en un espacio dinámico de concienciación, tanto a niños como a adultos.