OPERACIÓN BAZARO

Detenidas tres personas por robar un móvil en Alcañiz el pasado mes de agosto

La Guardia Civil ha detenido a tres personas como presuntas autoras del robo con fuerza de un teléfono móvil en la localidad turolense de Alcañiz. Los hechos se produjeron el pasado 4 de agosto, cuando dos de los detenidos abordaron a la víctima de madrugada para sustraerle el bolso con un fuerte tirón.

Tras estos hechos, se puso en marcha una operación, denominada Bazaro, desarrollada por agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Alcañiz. El pasado mes de diciembre, los agentes localizaron en la localidad de Reus (Tarragona) a una persona que había recepcionado el teléfono móvil, incurriendo con ello en un delito de receptación al adquirir el terminal sustraído. En ese momento se procedió a la recuperación y entrega del teléfono a su legítima propietaria.

Continuando con las investigaciones, el pasado mes de marzo, los agentes de la Guardia Civil localizaron en Zaragoza a una de las personas detenidas como cooperadora necesaria en el delito de robo con violencia, puesto que era la encargada de gestionar la venta del teléfono. Finalmente y tras exhaustivas comprobaciones, los agentes localizaron a los presuntos autores materiales del delito robo, en la localidad de Utrillas.

Tanto las diligencias instruidas, como las personas detenidas fueron puestas a disposición del Juzgado de 1ª instancia e Instrucción nº 1 de Calamocha, el cual decretó el ingreso en prisión para uno de ellos y de la Fiscalía de Menores de Teruel.