CCOO avisa de que el crecimiento económico no mejora la calidad del empleo

CCOO Aragón ha considerado negativos los datos de la Encuesta de Población Activa del primer trimestre de 2019, ya que a pesar de la disminución de la población parada, "la población ocupada aumenta muy ligeramente por lo que el descenso del paro se debe a la disminución de activos y no al incremento de ocupados", lo que demuestra que "el crecimiento económico no está creando empleo".

Además, el sindicato asegura que el "poco empleo" que se crea es "precario y temporal" y han alertado de que la brecha de género "no solo se mantiene, sino que "aumenta trimestre tras trimestre". "No hemos de olvidar que el 38,5% de los desempleados y desempleadas llevan más de un año en paro y tienen serios problemas para volver al mercado de trabajo, que la tasa de paro sigue en niveles altos, con unos diferenciales entre sexo que no consiguen descender", han añadido.

Para CCOO Aragón es "imprescindible" un cambio en el modelo productivo "que siente las bases del crecimiento sostenible de nuestra economía, que cree empleo de calidad y reduzca la pobreza y la desigualdad", además de "la recuperación de rentas de los ciudadanos que permita la consolidación de la demanda interna e impulse la actividad económica". "Es el momento de apostar de forma decidida por el crecimiento de forma que se consiga crear empleo de forma rápida y recuperar el diálogo social como instrumento básico, al tiempo que se da cobertura a los miles de hogares sin ingresos", han concluido.