ELECCIONES MUNICIPALES

Barba y Rivarés encabezan una candidatura "feminista y de futuro" de Podemos-Equo para Zaragoza

Podemos-Equo ha presentado esta tarde su candidatura al Ayuntamiento de Zaragoza para las próximas elecciones municipales del 26 de mayo. Con Violeta Barba al frente y nombres como Fernando Rivarés o Amparo Bella, la formación se ha definido como una lista "feminista y de futuro" que aúna "experiencia autonómica y municipal" para "lanzar a Zaragoza al siglo XXI".

La cabeza de lista, Violeta Barba, se ha mostrado ilusionada con el proyecto, con el que "todos los que en el 2015 buscaron la papeleta de Podemos para el Ayuntamiento ahora la van a poder encontrar".

Además de la experiencia municipal y autonómica, Barba ha destacado que los 31 nombres de la lista de Podemos-Equo incluyen la voz de los barrios, en los barrios, con hasta siete vocales de las juntas de distrito, como Miriam Ferrer o Álvaro Viu.

"Tenemos gente que está absolutamente convencida de la importancia de lo público", ha continuado Barba, con "trabajadores municipales que conocen el Ayuntamiento, que es la casa de todos los zaragozanos".

La lista la completan nombres del ámbito universitario, como Jorge Navarro o Consuelo Miqueo, o de la empresa privada, como Javier Checa o Carmen Monge. Barba también ha destacado la presencia del "gran experto en materia de aguas" y Premio Medioambiental Goldman, Pedro Arrojo.

Ahora, Podemos-Equo espera presentar su programa electoral durante la próxima semana, con todas las medidas concretas para "seguir impulsando al futuro" a la ciudad. Con todo, Violeta Barba ha dado algunas pinceladas de las propuestas que presentarán en los próximos días, como la eliminación del ICA o medidas destinadas a favorecer la conciliación familiar.

Acuerdos con las fuerzas progresistas

Sobre la falta de una candidatura única junto a Zaragoza en Común, Barba ha explicado que su candidatura "apostará por el diálogo". "Se ha acabado la política de mayorías absolutas y para lanzar a Zaragoza hacia el siglo XXI, una ciudad que sea digna y donde todos podamos vivir, es imprescindible que las fuerzas progresistas nos pongamos de acuerdo", ha defendido.

En ese sentido, Fernando Rivarés ha querido tender también una mano al resto de formaciones, ya que cree que "si hemos sido capaces, algunos, de sacar adelante cosas en un contexto negativo" significa que "este estilo de hacer política tiene que seguir imperando".

"Y digo imperar y no imponer, porque quien crea que a partir de ahora puede hacer políticas de cambio radical, de igualdad fiscal y de atender de verdad y con valentía el cambio climático solo, se equivoca", ha concluido Rivarés.