BALONCESTO

Fisac incide en la "prudencia" pese al "momento mágico" que vive el Tecnyconta

El entrenador del Tecnyconta Zaragoza, Porfirio Fisac, se ha mostrado tajante con el gran momento que atraviesa el club rojillo, pero ha insistido en que “la realidad obliga a ser prudentes”, pese a estar atravesando un “momento mágico”. Por todo ello, ha detallado que el Tecnyconta “debe saber cuál es su identidad”, como factor clave “para ganar el resto de partidos”.

Los rojillos siguen asentados en puestos de playoff y reciben este sábado a partir de las 18.00 horas la visita de uno de los titanes de la Liga Endesa, un Valencia Basket al que el técnico del cuadro maño ha catalogado como “campeón de la Eurocup y claro candidato a ganar la Liga”. Y es que según ha explicado, “el Valencia se encuentra en un momento enorme de cohesión y confianza, por lo que será difícil ganarles”.

Al entrenador rojillo tampoco le ha faltado tiempo para hablar de la polémica canasta de Okoye, que en el último suspiro de partido daba la victoria al Tecnyconta. Con respecto al recurso presentado por el MoraBanc Andorra ha considerado que “cada uno tiene que defender sus intereses”, pero “no hay duda de que se trata de un canastón enorme y dentro de tiempo”, siempre apoyándose en que “las imágenes hablan por sí solas”.

Otro de los puntos fuertes, en el gran momento que atraviesan los rojillos, es el apoyo recibido en las últimas jornadas por su afición, una marea roja en la que Fisac confía “como un factor clave para seguir mirando hacia arriba”. Por dicho motivo ha pedido a la afición que “si hasta ahora ha empujado, deberá seguir haciéndolo todavía más”, vista la dificultad y la trascendencia de las seis finales que quedan por disputar.