La candidata del PP en La Puebla de Híjar muere a manos de su marido

La localidad turolense de La Puebla de Híjar se ha levantado esta mañana con gran consternación: la candidata del Partido Popular a la Alcaldía del municipio, Patricia Maurel Conte, de 29 años, había sido asesinada con 11 disparos de escopeta a manos de su propio marido.

La Puebla de Híjar (Teruel).- Once disparos de escopeta acabaron anoche con la vida de Patricia Laurel Conte, una joven de 29 años de la localidad turolense de La Puebla de Híjar. El homicidio, perpetrado por su propio marido con el que tenía tres hijos de ocho, seis y tres años, ha conmocionado a esta pequeña población donde ambos eran conocidos por formar una pareja modélica y en donde la fallecida se presentaba este domingo como candidata a la Alcaldía del municipio en las listas del Partido Popular.

Los hechos se remontan a la noche de ayer entre las 20.30 y las 21.00 horas. Después de repartir propaganda electoral entre los vecinos y tomarse una cerveza con sus compañeros de partido, el marido de Patricia, José Javier Salvador Calvo, de 34 años, la recogió en el bar donde se encontraba y, minutos después, acabó con su vida. Patricia se despidió de sus compañeros advirtiendo que volvería en un momento. Según el estudio de la autopsia, el asesino disparó a varias zonas del cuerpo de Patricia: dos tiros en la cabeza, tres en la zona pectoral, uno en la clavícula, uno en el brazo izquierdo y cuatro en la zona dorsal.

Después de cometer el atroz asesinato, el homicida llamó a su hermana, a quien confesó su terrible actuación e inmediatamente después se entregó en la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel. La hermana de José Javier llamó entonces al domicilio familiar de Patricia y comunicó de forma confusa la terrible confesión que le había realizado su hermano minutos antes.

Los conocidos y familiares de la víctima aún no pueden creer lo sucedido. La tía de Patricia, Dolores Conte, asegura que “eran una pareja que estaban hechos el uno para el otro”. Dolores explica, con la emoción a flor de piel, el angustioso trance por el que pasa toda la familia: “No encontramos motivo para esto, por más vueltas que le damos a la cabeza”. La tía de la joven fallecida, que asegura que toda la familia adoraba al esposo de Patricia, no oculta su rencor hacia el presunto homicida: “Que sufra todo lo que lo que tiene que sufrir como nos está haciendo sufrir a nosotros”.

LOS HIJOS DE LA PAREJA DESCONOCEN LO OCURRIDO
 

Dolores Conte, tía de la fallecida

Los hijos de la pareja, uno de ellos iba a recibir su primera comunión el próximo domingo 1 de junio, todavía desconocen lo ocurrido. “Están en casa de unos amigos y les hemos dicho que sus padres han sufrido un accidente”, explica Dolores, que lamenta que el mayor de ellos comienza a percatarse de que algo está sucediendo. “Nos queda mucho sufrimiento y ver cómo sacamos adelante a estas tres criaturas”, apunta conmovida.

Las gentes del pueblo tampoco dan crédito a lo ocurrido, ya que el comportamiento de la familia había sido siempre de total normalidad. “Estaban construyéndose una casa preciosa para irse a vivir”, apunta una vecina. Sus compañeros del Partido Popular, las últimas personas que la vieron con vida minutos antes de que su marido la tirotease con una escopeta de calibre 22, aseguran que Patricia se había comportado como siempre. Por otra parte, el subdelegado del Gobierno en Teruel, Marco Aurelio Rando, ha asegurado que la fallecida había interpuesto una denuncia contra su esposo por amenazas, extremo que la familia de la joven desmiente y del que sus allegados aseguran no haber tenido conocimiento alguno.

La alcaldesa de La Puebla de Hijar, Juana Barreras, también mantiene que José Javier era un marido ejemplar y que ambos formaban una pareja envidiable. “Era una persona muy cariñosa con todo el mundo, que además había perdido a sus padres cuando era muy joven”, apunta. La alcaldesa explica que, a pesar de que representan fuerzas políticas distintas, mantenía buenas relaciones con Patricia. “Nos saludábamos cuando nos encontrábamos pidiendo el voto y el otro día estuve con ellos un rato en una romería a la que acudió el matrimonio con sus hijos”, apunta. La responsable del PP en La Puebla de Hijar, Mercedes Royo, ha destacado por su parte el cariño que la pareja se profesaba: “En el mitin de la semana pasada no había persona que recibiese más halagos por parte de su marido”.

Patricia y su marido se estaban construyendo una casa nueva en el pueblo

El Ayuntamiento de La Puebla de Hijar realizará esta tarde un pleno extraordinario en el que condenarán el asesinato de Patricia. Por su parte, el Partido Popular de Teruel ha suspendido todos los actos de fin de campaña previstos para hoy en señal de duelo. El entierro tendrá lugar mañana por la mañana en la localidad de Hijar, donde Patricia nació y en donde vive su familia.

MACABRA METÁFORA

La fachada de la casa en la que residía Patricia con su marido y sus tres hijos, Yeray, de ocho años; Javier, de seis; y Nalaia de tres, muestra una inscripción que, en su ataque de locura, debió ser olvidada por el marido y homicida de Patricia, que reza: “La esposa es la paz del pájaro”.