7/8/2012

Zaragoza.- La Audiencia Provincial de Zaragoza ha absuelto a un padre y un hijo, ambos cooperativistas, que estaban acusados de quedarse la señal que una pareja había ofrecido para construir una vivienda.
A Gerardo Luis B.D. y a Gerardo Miguel B.L. les denunciaron por entender que se habían quedado más de 30.000 euros en una promoción de viviendas en Nuez de Ebro (Zaragoza). Hechos por los que tanto la Fiscalía como la acusación particular pedían tres años de prisión.
Sin embargo, los magistrados señalan que los acusados no han buscado en ningún momento enriquecerse, sino que la casa no se construyó por motivos de la crisis económica.
Asimismo, señalan que los querellantes no actuaron como unos meros compradores de vivienda, sino como unos socios de la cooperativa, por lo que una de las consecuencias de ello también son las pérdidas generadas por el pinchazo de la burbuja inmobiliaria.
Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.
Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.