aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil widget
Miércoles, 22 de mayo de 2013
Huesca

15/8/2012

Muere un montañero al caerse mientras ascendía un pico en Benasque

La Guardia Civil ha rescatado a dos montañeros que han sufrido un accidente en el pico Navarro de Benasque (Huesca). Uno de ellos ha fallecido al precipitarse mientras ascendía. Las labores han sido muy complicadas, según fuentes de la Benemérita, por lo escarpada y abrupta que es la zona.
Redacción

Zaragoza.- Un montañero ha fallecido mientras ascendía el pico Navarro en Benasque, Huesca. Junto a él iba un compañero que ha sido el que ha llamado a la Guardia Civil para pedir auxilio.

Desde las 14.10 horas varios equipos de la Benemérita se han encontrado en la zona intentando rescatar el cuerpo sin vida del montañero y a su acompañante. Las labores han sido muy complicadas, según fuentes de la Benemérita, por lo escarpada y abrupta que es la zona.

Al caer la noche la Guardia Civil ha desistido rescatarle con un helicóptero, por lo que varios efectivos han acudido hasta el lugar donde estaba el otro hombre para bajar a pie la montaña. Por el momento, no se conocen más datos de este accidente.

Servicio de Montaña de la Guardia Civil ha rescatado a un total de 269 personas en las 102 intervenciones que ha llevado a cabo entre los meses de julio y agosto del presente año. Los incidentes en montaña que han provocado estas intervenciones se han saldado con un total de seis fallecidos, contando con el de esta jornada, 70 heridos y 194 rescatados ilesos.

La zona montañosa del Pirineo aragonés ha sido la que más incidencias ha registrado a nivel nacional. Por otro lado, donde menos percances han ocurrido ha sido en el Sistema Bético.

15
comentarios
  • 15|Tomatito dijo
    Ante todo mi mas sentido pésame a toda su familia por tan trágico suceso.Todos los años pasa alguna desgracia de este tipo.Toda persona que valla a la montaña debería ir federada, ya esta bien de pagar entre todos los rescates de montaña que todos los años se hacen a cientos en el Pirineos.
  • 14|toño dijo
    Esta claro que las autoridades cuentan lo que les interesa, pero sabiendo que estaba el montañero muerto no extraña que quisieran sacar a su hermano. Pero que no lo pinten como un rescate si el podia bajar solo y encima hacerle esperar innecesariamente con el trago que tendria el hombre.
  • 13|rescate? dijo
    Digamos la verdad, se d primera mano q era un experto montañero y escalador y L compañero su hermano le marearon 5 horas cuando quería bajar pronto x no saber q estaba muerto, y no hacía falta su rescate. Ole x L grupo d rescate con L fallecido pero no con el hermano q le dijeron un rato y fue una espera innecesaria
  • 12|flipo dijo
  • 11|verdad dijo
    Mucha mala información. Se de l primera mano q era un experto montañero y l Compañero era su hermano y L grupode rescate le hizo esperar 5 horas cuando L quiso bajar sólo
  • 10|Manuel Sanchez dijo
    Era un profesional de la escalada,monitor,federado,asegurado y sobre todo una gran persona,un poquito de por favor y a informarse antes de hacer comentarios desafortunados. Que descanses en paz querido amigo.
  • 9|MM dijo
    Era una gran persona y un ser humano excepcional. Un alpinista experto que amaba la montaña. Antes de hablar hay que pensar y sobre todo respetar. Aquí, en Madrid, hay muchas personas que le quieren. Él nunca habría hecho un comentario así. Y al Decathlon te vas tú "montañero experimentado". Descansa en paz, siempre estarás con nosotros.
  • 8|Manzano dijo
    Hola, os puedo asegurar que estaba altamente preparado fisica y mentalmente, yo le conocia, era un buen amigo.
  • 7|Juan Pedro dijo
    La persona que ha fallecido era un experto alpinista, monitor de escalada de la Federación Madrlieña de Montañismo, para descalificar hay que estar muy bien informado y de ninguna de las formas hacerlo en una situación de tanto dolor para familiares y amigos. Aquí el único Dominguero dialéctico eres tú Montañero que has hablado de alguien sin saber donde te metes.
  • 6|respeto dijo
    Descanse en paz. Animo, calma, serenidad y sosiego para su familia y amigos. Soy familia de un montañero, no dominguero, fallecido en accidente y os pido respeto. Sea o no un dominguero es un ser humano que muere y deja atras muchas vidas rotas. Los rescates salen de nuestros bolsillos igual que otras cosas. Por favor! respetad a los muertos por lo menos y pensad que estos comentarios a lo mejor los esta leyendo su madre, su viuda, su hijo...La mayoria de accidentes son fruto de la maldita casualidad no de una imprudencia. Todos podemos ser victimas de un accidente. Insisto .... os pido un poco de respeto para los que veis estas cosas pensando que nunca os sucederan. Animo, a la familia. Que es muy duro sobrevivir!
  • 5|pep dijo
    la cresta de la cima es complicadilla, sobre todo el destrepe, no creo q un dominguero llegue hasta alli arriba, de ningun modo,en cuanto a la polemica de los rescates ... yo haria obligatoria la tarjeta federativa y abonar con ella un seguro de rescate. y al que no se la saque,pues se le cobra y ya esta.
  • 4|Tomás dijo
    Cada verano la misma historia, y bueno, esto es un drama, pero hay que tener en cuenta todos los rescates que salen directamente del bolsillo del contribuyente.
  • 3|Clau dijo
    Pues este hombre, si estaba en ese paraje, espero que no fuera un dominguero porque es una zona bien complicada.
  • 2|Montañero dijo
    Esto pasa y seguirá pasando mientras que el Pirineo se llene de domingueros que van al Decathlon y ya se creen capaces de conquistar el mundo y no tienen ni idea de donde se meten.
  • 1|Raúl dijo
    Otro montañero, desde luego, vaya veranito llevamos...
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

El vídeo del día
La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Antonio Serrano Nicolás

Antonio Serrano Nicolás

Robos asombrosos

Discurrir para apropiarse de lo ajeno viene de lejos. Probablemente desde que Prometeo robó el fuego eterno al dios de dioses Zeus para ofrecerlo a los hombres. Desde aquellos remotos tiempos los ladrones no han cejado en su empeño de despojar a los demás de aquello que les pertenece. Sin mayores dificultades han ido adaptándose a nuevos tiempos y a las nuevas tecnologías disuasorias.

Los blogs de nuestros colaboradores
La Cocina
Por Luis García-Nieto
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Montsec de l’Estall. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra