aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Miércoles, 20 de marzo de 2019
Zaragoza
Raúl Gascón Tella

10/1/2019

Rivarés garantiza que la prórroga presupuestaria no afectará a obras ni a inversiones
El consejero de Economía, Fernando Rivarés, ha asegurado que los 70 millones de euros para obras, inversiones y subvenciones "no corren peligro" por la prórroga presupuestaria. El edil también ha confirmado que "dentro de muy pocas semanas" presentará en Pleno el proyecto de presupuestos y ha pedido "responsabilidad" al PSOE.
Rivarés también ha querido aclarar que la deuda del tranvía no modificará los presupuestos del 2019
Rivarés también ha querido aclarar que la deuda del tranvía no modificará los presupuestos del 2019

Zaragoza.- El consejero de Economía del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, ha asegurado que la prórroga presupuestaria no va a afectar a las cuentas de 2019. En concreto, esta situación, que ha calificado de "habitual" en todas instituciones, afectaría a 70 millones de partidas para obras, subvenciones e inversiones, que "se recuperará" cuando entre en vigor el nuevo presupuesto.

Asimismo, Rivarés ha destacado "lo inteligentes que fuimos el año pasado" al contemplar "muchos plurianuales". "Eso significa que todos esos millones son perfectamente ejecutables", ha mantenido.

Del mismo modo, de cara a la aprobación de los presupuestos de este año, el responsable de Economía ha pedido "responsabilidad" al PSOE para que "Zaragoza tenga unos presupuestos que se merece". "El Gobierno tiene la obligación de dentro de muy pocas semanas llevar a Gobierno un proyecto de presupuestos y someterlo a Pleno. Yo voy a cumplir con mi obligación", ha señalado.

Por otra parte, Rivarés también ha querido aclarar que la deuda del tranvía no modificará los presupuestos del 2019. "El nivel de endeudamiento legal en España es del 110%. A 31 de diciembre del 2018, el endeudamiento es el 92%. No va a pasar nada que cambie el borrador que presentó el Gobierno a CHA y PSOE. En el peor de los casos, podríamos llegar a un nivel del 102%, y el legal es el 110%", ha expuesto.