aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Sábado, 23 de marzo de 2019
Sociedad
Raúl Gascón Tella

14/3/2019

Interior invertirá 37 millones en mejorar las instalaciones de Policía Nacional y Guardia Civil
Se incluyen 14 millones en la mejora de las instalaciones de General Mayandía
Se incluyen 14 millones en la mejora de las instalaciones de General Mayandía

El Ministerio de Interior ha incluido en su plan de infraestructuras de seguridad a nivel nacional unas inversiones de 37 millones de euros en Aragón. De esta forma, se construirá una nueva comandancia de la Guardia Civil, se reformará la Jefatura Superior de Policía Nacional de General Mayandía y se construirán tres nuevos puestos de la Guardia Civil en las tres provincias.

En primer lugar, el proyecto de la comandancia de la Guardia Civil cuenta con un presupuesto de 17,2 millones de euros y, según ha explicado la delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez, acogerá al Grupo de Reserva y Seguridad (GRS), que ahora está ubicado en el Cuartel de Casetas.

Asimismo, se incluyen 14 millones en la mejora de las instalaciones de General Mayandía, donde se ubicará la Jefatura Superior de Policía Nacional. En este caso, la primera asignación será de 500.000 euros y llegará el próximo año. "Este Plan de Infraestructuras es un plurianual de siete anualidades, que terminará en 2025. Es muy importante. Hay 700 efectivos que trabajan allí y se van a mejorar las condiciones sustancialmente", ha afirmado la delegada.

Finalmente, el Plan también incluye la construcción de tres cuarteles de la Guardia Civil en Sariñena (Huesca), Tauste (Zaragoza) y Utrillas (Teruel), los tres con un presupuesto de 1,8 millones de euros. "Es una apuesta en seguridad. Es gasto social para mejorar la vida de los ciudadanos del territorio. Es una gran noticia para nuestra Comunidad", ha concluido Carmen Sánchez.