aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Miércoles, 20 de marzo de 2019
Economía
Raúl Gascón Tella

14/3/2019

Ricardo Mur reivindica inversiones en infraestructuras en su puesta de largo como presidente de CEOE
Mur quiere que los empresarios de la Comunidad sigan "comprometidos con nuestro territorio"
Mur quiere que los empresarios de la Comunidad sigan "comprometidos con nuestro territorio"

El presidente de CEOE Zaragoza, Ricardo Mur, ha tomado este jueves el relevo de Fernando Callizo al frente de la patronal aragonesa. El empresario asume el cargo en mitad de un proceso de transición, que incluye el cambio de CREA a CEOE Aragón y la integración de las distintas organizaciones empresariales, que culminará en 2022 con una nueva convocatoria de elecciones.

En su puesta de largo, Mur ha reivindicado la necesidad de que el Gobierno central continúe realizando inversiones en las infraestructuras y viales aragoneses. "Aquí hay cuestiones que se eternizan y no nos permiten avanzar, como las autovías, los desdoblamientos o las ferroviarias", ha resaltado. 

Así, Mur quiere que los empresarios de la Comunidad sigan "comprometidos con nuestro territorio" y con "temas muy importantes como la despoblación". Además, también ha puesto el objetivo en "nuevos retos que nos vienen encima", como la digitalización de las empresas, crear nuevos puestos de trabajo o colaborar con las universidades en la búsqueda de los nuevos perfiles.

Por su parte, el ya expresidente de CEOE Fernando Callizo ha hecho un balance "absolutamente positivo" de estos cinco años y medio. Un periodo que califica "de lucha" por una crisis económica "que ya hemos dejado atrás" y que "ha dejado una nueva realidad con la que hay que convivir". Del mismo modo, ha destacado el "impulso" que se ha dado al diálogo social, en el que "se han conseguido muchas cosas".

En esta misma línea, el presidente de Aragón, Javier Lambán, ha resaltado que el diálogo con patronal y sindicatos era uno de los instrumentos "en los que más confiaba mi gobierno" para "que se constituyera como motor de la generación de empleo". "Se han producido muchos acuerdos relacionados con la dinamización industrial, la responsabilidad social, la empleabilidad joven… Una persona fundamental ha sido Callizo, cuya disposición a la búsqueda de acuerdos, a veces con discrepancias constructivas, es algo que siempre le agradeceré", ha mantenido.