aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Sábado, 23 de marzo de 2019
Sociedad

8/11/2018

Huesca adjudica por 101.640 euros las obras de la plaza entre las calles Aragón y Gibraltar con Zacarías Martínez

El Ayuntamiento de Huesca ha adjudicado las obras por 101.640 euros

Zaragoza.- El Ayuntamiento de Huesca ha adjudicado por 101.640 euros las obras de urbanización interior de la manzana delimitada por las calles Gibraltar, Maestro Rovira, Aragón y Zacarías Martínez, una actuación que renovará totalmente el aspecto de espacio, que en la actualidad carece de pavimentación. Los trabajos los ejecutará la empresa Domec, S. L., con un plazo de dos meses.

7/11/2018

Memoria Histórica observa "con tristeza" la actuación del Ayuntamiento de Calatayud con sus víctimas del Valle de los Caídos

Sucedió en el Pleno en el que se votaba una moción del PSOE bilbilitano

Zaragoza.- El director general para la Memoria Histórica, Fernando Martínez López, ha mostrado su "tristeza" ante el hecho de que el Ayuntamiento de Calatayud impidiera tomar la palabra a los familiares de las víctimas enterradas en el Valle de los Caídos. Esto sucedió en el Pleno en el que se votaba una moción del PSOE bilbilitano para que los restos de las 81 víctimas descansaran en el cementerio local.

7/11/2018

El proyecto transfronterizo Spagirya permite a Atades Huesca contratar a cuatro personas

Plantación en Brotalia

Zaragoza.- Atades Huesca lidera un nuevo proyecto transfronterizo que pretende crear una línea de producción de plantas aromáticas para el desarrollo de cosméticos ecológicos saludables.

7/11/2018

La Justicia aragonesa ya funciona digitalmente con el sistema de gestión Avantius

Ejea ha sido el último partido judicial en implantarlo

Ejea de los Caballeros.- La gestión de la Administración de la Justicia aragonesa ya es digital. El nuevo sistema de gestión procesal Avantius ha sido implantado en su totalidad en todos los órganos judiciales de la Comunidad y tanto el Gobierno de Aragón como la judicatura han querido conocer su funcionamiento de primera mano en Ejea, el último partido judicial en el que se ha instalado.

7/11/2018

La decisión del TS sobre las hipotecas costará casi 1.400 euros a los consumidores aragoneses

El portal advierte de que la decisión podría haber supuesto un impacto "mucho mayor" para el bolsillo del consumidor

Zaragoza.- Tras la decisión del Tribunal Supremo de ratificar a los clientes, y no los bancos, como responsables del pago del Impuesto de Actos Juridícos Documentados, derivado de la firma de una hipoteca, el portal Kelisto.es ha calculados los costes que este tributo supone para el usuario. Así, ha establecido que la decisión del TS a favor de los clientes hubiera supuesto una media de 1.388,8 euros en el caso de Aragón, frente a los 1.455,28 euros que promedia el conjunto nacional. Eso sí, el portal advierte de que la decisión podría haber supuesto un impacto "mucho mayor" para el bolsillo del consumidor, ya que los bancos podrían haber encarecido sus hipotecas.

7/11/2018

Híjar califica de "vergonzosa" la decisión del Supremo sobre el impuesto de las hipotecas

Para Híjar, "esta es una decisión de alto valor simbólico". Imagen de archivo

Zaragoza.- El concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Híjar, ha calificado de "vergonzosa" la rectificación del Tribunal Supremo en el asunto del impuesto de Actos Jurídicos Documentados, conocido como el impuesto de las hipotecas. Según ha explicado, "es una muestra más de como una parte de las estructuras del Estado continúan abiertamente al servicio de los intereses del sector financiero y de los grandes grupos empresariales". 

7/11/2018

Escartín cree que la sentencia de las hipotecas "roza el ridículo" y pide a la ciudadanía que "se revele"

El secretario general de Podemos Aragón, Nacho Escartín, en una foto de archivo

Zaragoza.- "A nivel jurídico, roza el ridículo". Así ha calificado el secretario general de Podemos Aragón, Nacho Escartín, a la sentencia del Tribunal Supremo sobre el impuesto a las hipotecas. El líder de la formación morada cree que "es un desastre" para la justicia española y para la democracia que la banca "siempre gane".

7/11/2018

Expertos en rehabilitación se forman en prótesis en Mutua MAZ

La jornada ha registrado un aforo completo con 100 asistentes

Zaragoza.- Mutua MAZ ha celebrado este miércoles la I Jornada de Prótesis de Miembros Superior e Inferior. Dirigida a médicos rehabilitadores, fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales, los asistentes han podido conocer de primera mano estudios sobre dispositivos y prótesis y sus resultados y observaciones en su implantación y el proceso rehabilitador posterior.

Entrevistas
Sara Berdejo: "El objetivo ideal de PERA sería llegar a las 90.000 personas con una enfermedad rara en Aragón"

Sara Berdejo: "El objetivo ideal de PERA sería llegar a las 90.000 personas con una enfermedad rara en Aragón"

El 28 de febrero se celebra el Día Internacional de las Enfermedades Raras, una condición que se calcula que afecta a 90.000 personas en Aragón. Para ayudar a los pacientes y sus familias, unir fuerzas y reivindicar su derecho a mantener una vida digna a pesar de la enfermedad, nació en 2016 la asociación de Personas y Enfermedades Raras de Aragón (PERA), cuya presidenta es Sara Berdejo.

Reportajes

China y Zaragoza, una aleación cultural paradigmática

China y Zaragoza, una aleación cultural paradigmática

Las tradiciones de las antiguas dinastías chinas imprimen posiblemente los capítulos más ancestrales de la historia de las civilizaciones. Infinidad de sus rasgos culturales han sido referenciados en libros, documentales e incluso en leyendas. Algunos de esos rasgos tienen incluso más de 3.000 años de antigüedad. Es el caso del festival tradicional más relevante de China: la celebración del año nuevo. Una imponente celebración repleta de costumbres y rituales, a la que se van sumando cada vez más ciudades de occidente. Entre ellas, Zaragoza. 

Última hora
Encuesta

¿Tiene claro a quién votará en las elecciones del próximo 26 de mayo?

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Pulso a la ciudad de Huesca en sus políticas medioambientales

La ciudad de Huesca debe valorarse como espacio institucional que, por sus dimensiones y excepto en servicios que requieren economía de mucha escala, puede fijar pautas para políticas comarcales de prestación de servicios públicos. Para capitales de comarca.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Ötzi. Alpes del Tirol. Italia.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra
Semana Teatral
Por Francisco Javier Aguirre