aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Lunes, 25 de marzo de 2019
Vídeos

Economía. CON UN TOTAL DE 66.179 PARADOS

El paro desciende en Aragón en 305 desempleados en diciembre

El número de contratos registrados en Aragón en diciembre se situó en 41.524

Zaragoza.- El paro registrado en Aragón durante el mes de diciembre de 2018 ha registrado un descenso del 0,46% respecto a noviembre, de manera que la Comunidad Autónoma contaba al finalizar el mes con 66.179 parados registrados en las oficinas públicas de empleo, 305 personas menos que a finales de noviembre. Desde julio de 2015, el paro registrado ha disminuido un 27,91%, al pasar de 91.804 a 66.179 personas, según los datos publicados este jueves por el Servicio Estatal Público de Empleo.

Sociedad. 1979 ANIVERSARIO DE LA VENIDA

ECOS engalana con flores a la Virgen del Pilar por sexto año consecutivo

El acto se ha celebrado con la entrega de una cesta floral

Zaragoza.- Como cada 2 de enero, la Virgen del Pilar se convierte en protagonista. La capital aragonesa conmemora así el 1979 aniversario de la Venida de la patrona a la ciudad. Por ello, el comercio de Zaragozano y provincia, por sexto año consecutivo, y la Asociación de Floristas de Aragón aprovechan esta jornada para pedirle protección para el nuevo año.

Sociedad.

Los mercados se llenan de rezagados con las últimas compras de Nochevieja

La uva puede encontrarse a alrededor de dos euros/kilogramo

Zaragoza.- Como cada 31 de diciembre, muchos zaragozanos apuran las últimas horas del año para hacer la compra "más fresca" para la cena de esta noche. Merluza, ternasco, lubina, codillo y, cómo no, la uva han sido los productos más demandados por los aragoneses durante las fiestas, y muchos de ellos han querido aprovechar la mañana para comprar los últimos detalles del menú.

M. Ambiente.

Aragón recibe el fin de semana con sol y un ligero ascenso de las temperaturas

El domingo los cielos despejados serán los protagonistas

Zaragoza.- El sol y un ligero ascenso de las temperaturas protagonizarán el tiempo en la Comunidad aragonesa. Las máximas alcanzarán los 13 grados, mientras que las mínimas serán de -4 grados. El sábado en Huesca y Teruel las nubes estarán presentes durante las primeras horas de la jornada aunque a lo largo del día se irán disipando dando lugar a cielos despejados. En Hueca se registrarán mínimas de -1 grado y máximas de 7, mientras que en Zaragoza el termómetro registrará mínimas de 4 grados y máximas de 13.

Política.

La DPZ aprueba tres planes de ayudas para los municipios por valor de 14 millones de euros

El Pleno se ha celebrado este jueves

Zaragoza.- El Pleno de la Diputación de Zaragoza ha aprobado este jueves tres planes de ayudas para los municipios por un presupuesto total de 13.874.000. Se trata del Plan de Concertación, el Plan Pimed y el Plan de Barrios Rurales. 

Zaragoza.

Los Mercados de Zaragoza continúan sus actividades navideñas con juegos y novedades gastronómicas

Los zaragozanos han podido degustar diferentes frutas en el Mercado Central

Zaragoza.- Los Mercados de Zaragoza continúan sus actividades navideñas con juegos intergeneracionales y novedades gastronómicas. En estos talleres los niños y sus abuelos han podido disfrutar de un tiempo de ocio a través de actividades muy diversas como pasarse unas pelotas o saltar de un aro a otro.

Cultura.

Una exposición fotográfica conmemora los 100 años de Ordesa y Monte Perdido

La exposición está abierta hasta el próximo 3 de enero

Zaragoza.- Una exposición fotográfica alojada en el Aula de la Naturaleza del Parque José Antonio Labordeta recuerda 100 años de Ordesa como Parque Nacional. El 16 de agosto de 1918, Alfonso XIII declaró por Real Decreto al Valle de Ordesa como Parque Nacional y pocos días después haría lo mismo con la Montaña de Covadonga, hoy conocida como Picos de Europa. Fueron los dos primeros Parques Nacionales de España, a los que se irían sumando otros con el tiempo, hasta componer una red de 15 parques.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Aragón Estrena
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Pulso a la ciudad de Huesca en sus políticas medioambientales

La ciudad de Huesca debe valorarse como espacio institucional que, por sus dimensiones y excepto en servicios que requieren economía de mucha escala, puede fijar pautas para políticas comarcales de prestación de servicios públicos. Para capitales de comarca.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Ötzi. Alpes del Tirol. Italia.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra
Semana Teatral
Por Francisco Javier Aguirre