aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Sábado, 23 de marzo de 2019
M. Ambiente

4/1/2019

Economía convoca subvenciones para fomentar el uso de energías renovables en los hogares aragoneses

El presupuesto alcanza los 240.000 euros

Zaragoza.- El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publica este viernes la convocatoria de ayudas para este año en materia de ahorro y diversificación energética, uso racional de la energía y aprovechamiento de los recursos autóctonos y renovables, dirigidas a particulares para instalaciones solares térmicas y de calderas de biomasa. Estas subvenciones, convocadas por el departamento de Economía, Industria y Empleo y financiadas con fondos propios de la Comunidad Autónoma, cuentan con un presupuesto de 240.000 euros y con un plazo de un mes para solicitarlas.

4/1/2019

Aragón recibirá a los Reyes Magos con frío y niebla

Las bajas temperaturas y los bancos de niebla, protagonistas estos días festivos

Zaragoza.- Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente tendrán que abrigarse bien si no quieren pasar frío en Aragón porque las bajas temperaturas van a ser las protagonistas en la Comunidad durante todo el puente.

3/1/2019

Aviso de nivel amarillo por temperaturas mínimas en buena parte de Aragón

La alerta se extiende a las tres provincias amarillas. Foto: Aemet

Zaragoza.- La Dirección General de Justicia e Interior del Gobierno de Aragón informa que el Centro Territorial de Aragón, La Rioja y Navarra de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) emite aviso de alerta amarilla por temperaturas mínimas en el Pirineo oscense, centro de Huesca, provincia de Zaragoza y provincia de Teruel para mañana viernes, 4 de enero, entre las 00.00 y las 10.00 horas. 

3/1/2019

Las compuertas del Azud permanecerán abatidas durante un mes para estudiar la sedimentación

Las compuertas permanecerán abatidas entre los días 8 de enero y 8 de febrero

Zaragoza.- El Ayuntamiento de Zaragoza ha aceptado la solicitud de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) para proceder al abatimiento de las compuertas del azud durante un periodo de un mes, con objeto de llevar a cabo un estudio de sedimentación y de hidrodinámica. La intención del organismo de cuenca es elaborar una estrategia sedimentaria con fundamento científico. Las compuertas permanecerán abatidas entre los días 8 de enero y 8 de febrero.

1/1/2019

Continúa el aviso nivel amarillo por niebla y temperaturas mínimas en varios puntos de Aragón

Las alertas por niebla se extenderá por el centro y sur de la provincia de Huesca. Foto de archivo

Zaragoza.- La Agencia Estatal de Meteorología ha activado dos nuevos avisos amarillos por niebla y temperaturas mínimas en varios puntos de la Comunidad.

31/12/2018

Alerta amarilla por niebla y temperaturas mínimas en Aragón

Las nieblas se concentrarán en la provincia de Huesca y en la Ribera del Ebro

Zaragoza.- La Dirección General de Justicia e Interior del Gobierno de Aragón traslada que el Centro Territorial de Aragón, La Rioja y Navarra de la Agencia Estatal de Meteorología informa de aviso de alerta amarilla por niebla y temperaturas mínimas:

30/12/2018

Aragón despedirá el año con nieblas y arrancará 2019 con temperaturas bajo cero en las tres provincias



La niebla seguirá presente en la Ribera del Ebro durante la jornada de Nochevieja

Zaragoza.- Aragón arrancará la semana de Año Nuevo con nieblas en las provincias de Huesca y Zaragoza, que han llevado a la Agencia Estatal de Meteorología a activar una alerta amarilla durante la mañana del lunes en el centro y sur de Huesca y la Ribera del Ebro. Por su parte, Teruel despedirá cielos despejados y mínimas de hasta cinco bajo cero. No se esperan lluvias ni nieves en ninguna de las tres capitales de provincia.

29/12/2018

San Esteban de Litera planta 160 árboles en el parque medioambiental de la Basa

En concreto se han plantado 60 litoneros, 20 chopos, 30 sabinas y 45 encinas

Zaragoza.- Unas 60 personas han participado este sábado en la plantación de árboles que el Ayuntamiento de San Esteban de Litera ha organizado en el entorno medioambiental del parque de la Basa. En concreto se han plantado 60 litoneros, 20 chopos, 30 sabinas y 45 encinas, todas ellas provenientes del vivero de la Diputación Provincial de Huesca. La actividad ha contado con la colaboración de Trabajos Agrícolas José Aguasca, Carnicerías Tarrasón y Bar El Rincón del Cazador, así como de la Asociación de Personas Mayores que fueron los encargados de preparar el almuerzo para todos los participantes. 

Entrevistas
Juan Naudín: "Nuestro objetivo es acercar los microvegetales al cliente, minimizando la huella ecológica"

Juan Naudín: "Nuestro objetivo es acercar los microvegetales al cliente, minimizando la huella ecológica"

Todos los días nos alimentamos. Parece una simpleza, pero conseguir que esta realidad se de para millones de personas en todo el mundo no sería posible sin la existencia de la agricultura. Con la evolución y el desarrollo de diferentes cultivos a lo largo del tiempo, la alimentación ha estado garantizada en los entornos urbanos, no solo en los cercanos al campo, y se han podido concebir alimentos con menos recursos y respetando el medio ambiente. Asimismo, gracias a esta eclosión, la pasión por la gastronomía también ha adquirido un papel más relevante en nuestro día a día. 

Reportajes

El agua, decisiva en la reducción de la pobreza, el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental

El agua, decisiva en la reducción de la pobreza, el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental

El Día Mundial del Agua, que se celebra este 22 de marzo, tiene como objetivo llamar la atención sobre la importancia del agua y la gestión sostenible de este recurso. Bajo el lema “No dejar a nadie atrás/ Leaving No One Behind” la ONU invita a todos a realizar actividades que fomenten a la conservación y desarrollo de los recursos hídricos.

Última hora
Encuesta

¿Tiene claro a quién votará en las elecciones del próximo 26 de mayo?

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Pulso a la ciudad de Huesca en sus políticas medioambientales

La ciudad de Huesca debe valorarse como espacio institucional que, por sus dimensiones y excepto en servicios que requieren economía de mucha escala, puede fijar pautas para políticas comarcales de prestación de servicios públicos. Para capitales de comarca.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Ötzi. Alpes del Tirol. Italia.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra
Semana Teatral
Por Francisco Javier Aguirre