aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Miércoles, 24 de abril de 2019
Entrevistas

Zaragoza.

Sara Priego: "Lucharemos para volver a tener un espacio para las peñas"

La presidenta de Interpeñas es Sara Priego
La presidenta de Interpeñas es Sara Priego

Zaragoza.- Recuperar un espacio para las peñas. Ese es el principal objetivo que se marca Sara Priego Martín, de la Peña El Rebullo, la nueva presidenta de Interpeñas de Zaragoza. Tras tomar posesión, ha apuntado que la Federación tiene las puertas abiertas a quien quiera volver, en referencia al conflicto por el que numerosos peñistas se escindieron el año pasado.

Sociedad.

Susana Barca: "Con la ley en la mano, la sentencia acierta y los hombres deben ser castigados por violencia de género"

Susana Barca coordina el servicio de atención a la mujer del Colegio de Abogados de Zaragoza. Foto:APA
Susana Barca coordina el servicio de atención a la mujer del Colegio de Abogados de Zaragoza. Foto:APA

Zaragoza.- El Tribunal Supremo ha establecido que existiendo una agresión mutua en un contexto de pareja o expareja, el hombre incurrirá en un delito de violencia de género y la mujer en uno de violencia doméstica.Tanto el Juzgado de lo Penal nº 8 como la Audiencia Provincial absolvieron a una pareja por la "ausencia de intención de dominación o machismo"; sin embargo, ahora el Tribunal Supremo condena al hombre a seis meses de prisión por un delito de violencia de género y a la mujer a tres meses de prisión por un delito de violencia doméstica o familiar.

Política.

Patricia Luquin: "Las confluencias deberíamos ser capaces de trabajar en lo que nos une y no en lo que nos diferencia"

Luquin ha pasado ocho años trabajando en el Grupo Parlamentario de IU
Luquin ha pasado ocho años trabajando en el Grupo Parlamentario de IU

Zaragoza.- La cara visible de Izquierda Unida en el Parlamento autonómico se despide de la política activa después de ocho años como diputada. Estos últimos cuatro, siendo la única voz de la formación, lo que, asegura en esta entrevista, ha supuesto una carga de trabajo importante. Y es que esta legislatura ha sido especialmente activa.

Sociedad.

Laura Baquedano: "Las mujeres tenemos la lucha ganada en la Medicina"

Nunca antes dos mujeres habían presidido la Asociación de Ginecología y Obstetricia de Aragón

Zaragoza.- Nunca antes una mujer había presidido la Asociación de Ginecología y Obstetricia de Aragón (AGOA). Es curioso. Dos ciencias dedicadas al estudio del cuerpo de la mujer, pero sin dirección femenina en el órgano que las representa aquí en Aragón. Por eso Laura Baquedano ha sentado precedente, igual que su compañera, la vicepresidenta Sira Repollés, también la primera en su cargo.

Sociedad.

Lalo Tovar: "Mi propuesta es organizar una asignatura en los colegios en torno a Los Simpson"

Tovar ha logrado la calificación de sobresaliente cum laude
Tovar ha logrado la calificación de sobresaliente cum laude

Zaragoza.- Los Simpson han sido su pasión, su entretenimiento y, ahora, también la temática de su doctorado. Una tesis con la que ha obtenido, nada más y nada menos, que sobresaliente cum laude. Lo que empezó como una diversión frente al televisor ha acabado siendo prácticamente su medio de vida porque Lalo Tovar Lasheras (Zaragoza, 1988) lleva desde 2015 preparando esta tesis y el resultado no podía haber sido mejor. Pero, lejos de conformarse, quiere llevar las 437 páginas de su análisis al formato libro. Otra de sus propuestas es convertir esta icónica serie en una asignatura en los colegios.

Educación.

Víctor Manuel Pérez: "España es uno de los países en los que más y mejor se está trabajando la narrativa transmedia"

Víctor Manuel Pérez es profesor de la USJ

Zaragoza.- La narrativa transmedia ha llegado para quedarse, de hecho, España es uno de los países que más y mejor está trabajándola. El profesor de la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales de la Universidad San Jorge (USJ), Víctor Manuel Pérez Martínez, ya está trabajando esta técnica. Pérez ha hecho una radiografía sobre su integración en la educación en Aragón y de momento la Comunidad aprueba con notable alto.

Sociedad.

Paje Real: "Estoy encantado con Zaragoza, todo va por buen camino, y así se lo comunicaré a Sus Majestades"

El Paje Real ha conocido de primera mano como van los preparativos para la cabalgata
El Paje Real ha conocido de primera mano como van los preparativos para la cabalgata

Zaragoza.- El Paje Real ya está en la capital aragonesa para supervisar los preparativos y para que Melchor, Gaspar y Baltasar puedan pasar por todas las casas. Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegarán a Zaragoza en torno a las 16.00 horas de este sábado, dispuestos a hacer que ésta sea, de nuevo, la noche más mágica del año.

Economía.

Ángel Sánchez: "Pronto van a surgir ideas muy locas que revolucionarán el sector de la logística"

Ángel Sánchez es uno de los socios fundadores de Revoolt
Ángel Sánchez es uno de los socios fundadores de Revoolt

Zaragoza.- La startup Revoolt ha nacido para transformar el sector de la movilidad de la llamada “última milla”. En poco más de dos años, cuatro emprendedores tecnológicos detectaron parcelas de mejora en el ámbito de la logística de la alimentación y decidieron idear un novedoso sistema enfocado a las entregas de corta distancia. Una solución todo-en-uno, que combina la movilidad sostenible más elemental, con la más puntera conectividad integral en vehículos. La compañía ha lanzado su primer modelo de triciclo eléctrico en Zaragoza, que ya pulula por las céntricas calles de la capital aragonesa. Pero esto es solo el principio. Ángel Sánchez, uno de los socios, asegura que el sector logístico está a punto de asistir a una revolución sin precedentes.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
José Ignacio Martínez Val

José Ignacio Martínez Val

La post-ideología

No sé ustedes, pero yo estoy harto de tener que definirme o de que me cataloguen como de derechas o de izquierdas. Me cansa y considero simplista y anacrónico el hecho de que si manifiestas que eres (o te tachan) de derechas eres sospechoso de ser un carca católico conservador, si no un facha en toda regla; y si eres (o te tachan) de izquierdas de ser un progre, un rojo anti español que quiere vivir del cuento, amigo de independentistas, etarras, feminazis y demás virus hispanos.