aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Martes, 23 de abril de 2019
Tribuna Digital

25/1/2019

Vicente Franco Gil

El lobo omega

En el mundo animal, el “macho alfa” es el líder de una manada, así sucede en los lobos. Aquel es quien controla y asegura al grupo, exhibiendo su poder. Actualmente, frente a la pugna feroz que mantienen los partidos políticos por conseguir el liderato, precisan de un “lobo omega” a quien maltratar (o devorar) siendo objeto de desahogos, improperios y afrentas sin límite. Y ese es no es otro que VOX.

23/1/2019

José Carlos Fuertes Rocañín

El pequeño Julen

Llevamos todos una semana pendientes de Julen. Este niño de tan solo dos años ha concitado toda nuestra atención, aunque el hecho no puede ser mas trágico y doloroso. Cuando escribo estas líneas todavía no sabemos a ciencia cierta cuál será el final. Queremos no perder la esperanza, aunque cada hora que pasa nos resulta una tarea más difícil.

22/1/2019

Miguel Ángel Otín Lloro

El popular (o impopular) impuesto de las hipotecas

Los Actos Jurídicos Documentados (AJD) son actos contractuales/jurídicos entre dos partes que se documentan en escrituras públicas.

21/1/2019

Luis Iribarren

Morricone se retira en el Jiloca y en Villastar

La música de Morricone es para oírla buen rato seguido. Fragmentada o no, en pincho por esa red de carreteras tranquilas que pretende auspiciar el Gobierno de Aragón.

19/1/2019

Carlos Hué

El bajón postnavideño

Durante todos estos días todos hablamos de la cuesta de enero o del bajón postnavideño. Vamos a señalar a continuación algunas de las causas que producen este bajón y los remedios que tenemos para abordarlo desde la psicología.

17/1/2019

Eugenio Calleja

El carbón

Cuando llegué a Zaragoza, en octubre de 1982, para comenzar a trabajar en General Motors España (GME) había superado en Asturias el reconocimiento médico para empezar a trabajar en la minería privada.

15/1/2019

José María Ariño Colás

Turismo y cambio climático

Aunque nos parezca sorprendente, cada vez es más importante la relación entre el turismo y el cambio climático. En esta sociedad del siglo XXI en la que el tiempo de ocio ocupa cada vez más horas, hay que hacer una parada en el camino y reflexionar sobre qué tipo de ocio queremos y cómo influye en nuestro tiempo libre el entorno natural al que cada vez nos acercamos más como huida del estrés de las grandes ciudades o simplemente como búsqueda de lugares más exóticos y menos castigados por el lastre inevitable de la industria y el progreso.

13/1/2019

José Carlos Fuertes Rocañín

El crimen de Fuentes de Ebro

Un nuevo homicidio, ocurrido en esta ocasión en el conocido pueblo aragonés de Fuentes de Ebro, dispara las alarmas y la indignación popular.