aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Sábado, 19 de enero de 2019
Deportes

18/1/2019

El zaragozano David Robles busca el récord Guinness de subir escalones en una hora

El escenario elegido es la escalera de la Torre Este del World Trade Center

Este domingo, el bombero y atleta zaragozano David Robles intentará batir el récord Guinness de subir escalones durante una hora en la capital aragonesa. La actual marca es de 6.765 escalones y 1.102’49 metros en ascensión. El escenario elegido es la escalera de la Torre Este del World Trade Center de Zaragoza.

18/1/2019 FÚTBOL

Víctor Fernández no podrá contar con Guti, pero recupera a Papu y Álvaro

Álvaro vuelve a una citación tras su lesión muscular

El entrenador del Real Zaragoza, Víctor Fernández, ha confirmado que Guti se suma a Ros como grandes ausentes para el choque ante el Rayo Majadahonda, aunque recupera en la citación a Papu y Álvaro. Admite que es un partido de riesgo entre dos equipos con idéntica puntuación y espera alternativas en el juego por el estilo propuesto.

18/1/2019 BALONCESTO

Fisac, entrenador del Tecnyconta, avisa de que no renuncian "al sueño de la Copa"

El técnico espera contar con toda la plantilla a su disposición para recibir a Andorra

Son pocas las opciones con las que cuenta Tecnyconta Zaragoza de disputar su sueño particular, la Copa del Rey, pero todavía existen. Por ello, el entrenador, Porfirio Fisac, ha avisado de que "no morirá sin matar" para ganar a Andorra y apurar las posibilidades. Asegura que es un choque clave para las aspiraciones de la temporada.

17/1/2019 FÚTBOL

El Real Zaragoza pierde a Ros por una fractura de peroné

El tudelano sufría una grave entrada ante el Málaga. Foto: Real Zaragoza (Tino Gil)

Malas noticias para el Real Zaragoza y, en concreto, para uno de sus capitanes. Javi Ros estará varias semanas en el dique seco porque sufre una fractura en el peroné de su pierna izquierda, propiciada por una durísima entrada recibida en el choque del pasado domingo ante el Málaga. El tudelano estaba siendo de los más destacados.

16/1/2019 FÚTBOL

La SD Huesca se refuerza con Enric Gallego y Yangel Herrera

En su estreno en Segunda División suma 15 goles en la primera vuelta. Foto: sdhuesca.es

La SD Huesca ha anunciado este miércoles las incorporaciones del delantero Enric Gallego y el centrocampista Yangel Herrera. Gallego es el actual máximo goleador de Segunda División y ficha por esta temporada y dos más, mientras que Herrera llega cedido por el Manchester City. Ambos podrían debutar este sábado ante el Atlético de Madrid.

15/1/2019 FÚTBOL

El Real Zaragoza renueva al central Simone Grippo hasta 2020

Hasta su lesión el 4 de noviembre, Grippo había sido titular en diez partidos

El Real Zaragoza ha anunciado la renovación del central Simone Grippo hasta el 30 de junio de 2020. El suizo, lesionado de gravedad para el resto de la temporada, finalizaba su vinculación esta temporada, pero el club ha decidido ofrecerle esta ampliación como ya hiciera anteriormente con Cezary Wilk.

14/1/2019 FÚTBOL

Oliver Buff deja el Real Zaragoza y se marcha a Chipre

Buff llegó a la capital en junio de 2017 tras acabar contrato en el Zurich

El suizo Oliver Buff ya no es jugador del Real Zaragoza. El club blanquillo anunciaba anoche, tras el partido ante el Málaga, el acuerdo para el traspaso del mediapunta al Anorthosis Famagusta de Chipre. Con el escudo del león ha disputado 41 partidos, con 2 goles, ambos ante el Lugo la pasada temporada.

13/1/2019 FÚTBOL

Un fallo a balón parado y la falta de gol condenan al Real Zaragoza ante el Málaga (0-2)

Jorge Pombo volvió a ser el guía del ataque del Real Zaragoza. Foto: @RealZaragoza

El Málaga corta la progresión del Real Zaragoza en la clasificación. Los de Víctor Fernández pagaron caro su falta de gol y los despistes defensivos, mientras que los de López Muñiz convirtieron sus dos únicos disparos. El equipo, que se marchó ovacionado pese a la derrota, finaliza la primera vuelta con 22 puntos, al borde del descenso.

Entrevistas
Marta Villanueva: "El arbitraje me ha hecho crecer. He debutado en primera división femenina, toda una experiencia"

Marta Villanueva: "El arbitraje me ha hecho crecer. He debutado en primera división femenina, toda una experiencia"

La ejeana Marta Villanueva está vinculada al mundo del fútbol desde los 5 años. Siempre en las filas de la SD Ejea, uno de los primeros equipos de mujeres de Aragón. Hace más de un año decidió abrirse camino en el arbitraje. Desde esta temporada 2018/2019 asiste partidos de la Liga Iberdrola, la primera división femenina.

Reportajes

Un arranque con licencia para soñar

Un arranque con licencia para soñar

El Tecnyconta comenzaba la temporada en el duro contexto de acumular años de gran sufrimiento para salvar la categoría. Desde el club, especialmente su entrenador, insisten en que la permanencia es el único objetivo, pero transcurridas las diez primeras jornadas el equipo da síntomas inmejorables y la sensación de poder disputar la Copa.

Última hora
Encuesta

¿Tiene claro a quién votará en las elecciones del próximo 26 de mayo?

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Eugenio Calleja

Eugenio Calleja

El carbón

Cuando llegué a Zaragoza, en octubre de 1982, para comenzar a trabajar en General Motors España (GME) había superado en Asturias el reconocimiento médico para empezar a trabajar en la minería privada.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Glanderspitze. Alpes austríacos.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra
Semana Teatral
Por Francisco Javier Aguirre