aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Lunes, 24 de septiembre de 2018
Cartas al director

7/9/2018

Abriguémonos que viene la factura

La protección social va de mal en peor, si ya teníamos demasiadas penurias para salir a duras penas del gasto en la cesta de la compra, tras el estío parece venir un invierno gélido por dos variantes; la primera la del cambio climático que nos impide conformar un mapa de temperaturas medianamente significativo, la segunda y no por ello más fría, la factura de la energía eléctrica.

31/8/2018

¿Oportunidad o timo?

La provincia de Teruel será en los próximos años uno de los territorios en toda España que más parques eólicos y solares reciba. Desde principios de 2018 están confluyendo una serie de factores que hacen presagiar un futuro muy negro para la provincia de Teruel. En primer lugar están las amenazas cada vez más irreversibles del cierre de la Central Térmica de Andorra, en gran medida producido por la elevación de los cupos de energía limpia exigidos por la UE para el 2030 del 32%. Este más que probable cierre está produciendo un incremento notable en la ya crítica situación de la despoblación en las cuencas mineras que arrastra también al resto de comarcas limítrofes.

22/8/2018

El antes republicano y el futuro del Valle de los Caídos

Si cada vez que en un país demócrata, el que sea, un "personaje" que antes juró su bandera le dá la vena en volverse contrario a sus más que seguros defectos y se alza en armas elimi-nando a sus anteriores compañeros de filas, protagonizando una contienda que causó en los dos bandos más de un millón de muertos, muestra el nivel humano que hay en su mente y la fidelidad hacia la sociedad de la que él forma parte, y por principio de orígen, se debe al parlamento demócrata que le representa.

6/8/2018

Alternativas al petróleo

En estos últimos dos años la venta de armas españolas a países como Arabia Saudita se ha incrementado en un 133%, debido a esto muchos ciudadanos se preguntan si se debería permitir la venta de armas a países que incumplen de forma sistemática los derechos humanos.

30/7/2018

Situación playa de La Pineda

Somos un grupo de vecinos zaragozanos veraneando en La Pineda desde hace ya 37 años de toda la vida de Dios vamos. Quisiéramos llamar vuestra atención sobre la situación de abandono que se puede ver este año en el núcleo turístico de La Pineda: aceras levantadas, plaga de cucarachas por el Paseo Marítimo, duchas a pie de playa en mal estado, vandalismo en mobiliario urbano, suciedad en las calles, árboles que han arrancado en todas las calles que han quitado la poca sombra que había, desaparición de la Cruz Roja como Salvamento de la playa por una empresa de Madrid adjudicataria y muchas cosas más que para los que venimos aquí cada año nos quita las ganas de volver más.

26/7/2018

La tragedia de Santiago

Todas las tragedias son tragedias. Algunas podrían haberse evitado. Pero una vez acaecidas, el horror y el dolor nos dejan paralizados, inermes, sin consuelo. La autoridad tiene la obligación de establecer las causas —todas—, aliviar el dolor de las víctimas, familiares y allegados, y adoptar medidas para que algo así no vuelva a suceder.

18/7/2018

No segregan

Hace unos pocos años, que como algunos en estos días hacen un uso ideologizado y partidista del tema de la enseñanza, unos padres con hijos e hijas me decían haciendo la pregunta. ¿Por qué no hay que admitir que digan que las escuelas diferenciadas segregan? Y respondían: Porque es falso.

12/7/2018

Brujas y oficios

Trasmoz y Lituénigo son dos pueblos en la ruta del Moncayo que el primer sábado de julio de cada año celebran actividades que atraen a miles de personas. En Trasmoz la Feria de la Brujería y Plantas Medicinales, en Lituénigo la Feria de los Oficios Perdidos, a cada cual más interesante.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
José Carlos Fuertes Rocañín

José Carlos Fuertes Rocañín

Tesis doctorales, másteres y otras insólitas chapuzas

He estado escuchando todos estos días, con sorpresa e indignación, que la falsificación de los currículos académicos de algunos de los políticos que están actualmente en el candelero no es un problema grave.