aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Lunes, 24 de septiembre de 2018
Sucesos

23/9/2018

Detenido un hombre de 43 años por agredir a su pareja en Zaragoza

Teléfono contra la violencia doméstica

Un hombre de 43 años, identificado como O.N.Q., ha sido detenido esta noche como presunto autor de un delito de malos tratos hacia su expareja. Los hechos han tenido lugar a las 00.10 horas en el domicilio, situado en la calle Casta Álvarez, donde vive con su ex pareja, a pesar de tener una orden de alejamiento de la misma.

21/9/2018

Fallece por causas naturales un joven de La Rioja en un Colegio Mayor de Zaragoza

Se alojaba en el Colegio Mayor Universitario Virgen del Carmen, en la calle de Albareda. Foto: Google

Un joven riojano ha fallecido este viernes en un Colegio Mayor de la capital aragonesa. Según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón, la muerte se ha producido "por causas naturales", si bien esperan a la autopsia para conocer el motivo exacto del fallecimiento.

21/9/2018

Dos heridos graves tras ser golpeados por un remolque en San Mateo de Gállego

El accidente, según la Guardia Civil, ha ocurrido por haberse soltado la lanza del remolque

Tres personas han resultado heridas, dos de ellas graves y una leve, tras ser golpeadas por un turismo con remolque que cargaba palets en San Mateo de Gállego. Los hechos han ocurrido en torno a la una del mediodía, cuando los heridos se encontraban sentados en un velador, tal y como ha confirmado la Guardia Civil.

21/9/2018

El Supremo ratifica la absolución de Agapito Iglesias en el caso Plaza

No tendrá que devolver los 12,2 millones de euros a la DGA

El Tribunal Supremo ha vuelto a dar la razón al empresario Agapito Iglesias al anular definitivamente la sentencia que le obligaba a devolver 12,2 millones de euros a Plaza por la venta de unas oficinas. Iglesias recurrió el fallo a la Audiencia Provincial, que le dio la razón y que ahora confirma el Supremo dejando en nada todo el caso.

21/9/2018 DEBIDO A UNAS OBRAS PARTICULARES

Utebo y Garrapinillos recuperan el suministro de agua tras el reventón

El incidente se ha producido en una tubería del Polígono El Águila de Utebo

Utebo y Garrapinillos han recuperado el suministro de agua tras el reventón que ha afectado también a Casetas, que por el momento continúa sin servicio. Los operarios han conseguido accionar una llave de paso antigua, que en principio estaba fuera de servicio, a la altura de las tomas de agua que abastecen a ambas localidades.

20/9/2018

Fallece un Guardia Civil en Andorra durante el operativo de Motorland

Tuit de la Guardia Civil tras el suceso

El sargento primero de la Guardia Civil en la Comandancia de Teruel, de 52 años y con iniciales R.G.B., ha fallecido en la tarde de este jueves tras salirse de la carretera A-1515, cerca de la Central Térmica de Andorra. El agente participaba en el dispositivo de seguridad del Gran Premio de MotoGP de Motorland.

20/9/2018

La Policía Nacional detiene a una persona por diversos robos en las Viñas de Teruel

Los agentes intervinieron una bicicleta, un colchón hinchable y una tienda de campaña nuevos, y siete tetrabrik de caldo

La Policía Nacional ha detenido a S.M.G. de 41 años de edad, como presunto autor de varios robos con fuerza, en casa de campo y un chalet de la zona de las viñas de Teruel. El dueño de unas instalaciones agrícolas denunció los hechos y los agentes vieron a un sospechoso con su vehículo en el interior de la finca.

19/9/2018

Cae una banda criminal dedicada al tráfico de estupefacientes en la "Operación Matarraña"

Se incautaron más de 2.000 plantas de marihuana y 58 gramos de cocaína

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas pertenecientes a una organización criminal dedicada al tráfico de estupefacientes, afincados en el barrio de Las Delicias de Zaragoza. Así, los agentes se han incautado de 2.262 plantas de marihuana cultivadas en la localidad de Nonaspe. En los registros también se encontró cocaína.

Entrevistas
Julio Arenere: "En 42 años de profesión, nadie me ha dicho cómo debo dictar una resolución"

Julio Arenere: "En 42 años de profesión, nadie me ha dicho cómo debo dictar una resolución"

El pasado mes de septiembre, Julio Arenere fue reelegido presidente de la Audiencia Provincial de Zaragoza. Un cargo en el que lleva una década y que dejará en agosto de 2018, cuando se jubile al cumplir 72 años. Natural de Mora de Rubielos (Teruel), asegura que en 42 años de profesión "nadie" le ha dicho cómo debe dictar una resolución.

Reportajes

Plaza se desliga de la corrupción

Plaza se desliga de la corrupción

Los tribunales han archivado hasta la fecha cuatro causas relacionadas con la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza) y los acusados en otros cuatro asuntos han sido absueltos. El 1 de octubre comenzará el macrojuicio por la presunta malversación de 150 millones de euros en la sociedad pública, que ahora mira optimista a su futuro.

Última hora
Encuesta

¿Qué papel tendrá la S.D. Huesca en su estreno en Primera?

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
José Carlos Fuertes Rocañín

José Carlos Fuertes Rocañín

Tesis doctorales, másteres y otras insólitas chapuzas

He estado escuchando todos estos días, con sorpresa e indignación, que la falsificación de los currículos académicos de algunos de los políticos que están actualmente en el candelero no es un problema grave.