aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Martes, 19 de febrero de 2019
Sucesos

18/2/2019

El párroco de Báguena entra en prisión por cometer cinco delitos al volante en ocho meses

La primera condena tuvo lugar en abril de 2018, cuando se le retiró el carnet de conducir

La jueza de Calamocha ha condenado al párroco de Báguena a 6 meses y 20 días de prisión por reiteración delictiva al haber cometido cinco delitos contra la seguridad vial. Ante la no comparecencia del párroco en la cárcel, la jueza ordenó su detención y traslado al centro penitenciario donde ha ingresado para el cumplimiento de la pena impuesta.

18/2/2019

Detenido por robar el móvil y 150 euros a la empleada de limpieza de un portal del centro de Zaragoza

Los hechos han sucedido alrededor de las 6.45 horas en la calle Pedro María Ric de Zaragoza

Un joven de 20 años, W. R. H. C., ha sido detenido este lunes por robar un teléfono móvil y 150 euros en metálico a la empleada de limpieza de un portal del centro de Zaragoza. Según ha informado la Policía Local, los hechos han sucedido alrededor de las 6.45 horas en la calle Pedro María Ric de la capital aragonesa.

18/2/2019

Cazado un vecino de Huesca circulando a más de 180 km/hora en un tramo de 70

Fue detectado por un radar de la carretera A-131, en el término municipal de Huesca

La Guardia Civil está investigando a un hombre de 33 años, vecino de Huesca, por circular con su motocicleta a 181 kilómetros/hora en un tramo de 70 de la A-131, a su paso por la capital oscense. Fue detectado por un radar, pero realizó un cambio de sentido antes de que los agentes pudieran interceptarle.

17/2/2019

Detenidos en Zaragoza cinco ladrones y dos carteristas en las últimas semanas

El aumento de la vigilancia policial ha favorecido las detenciones

El aumento de la presencia en la vía pública y la intensificación del trabajo del Grupo de Hurtos de la Policía Nacional en Aragón ha permitido detener a cinco ladrones y dos carteristas en las últimas semanas en Zaragoza capital. Entre otros, se han devuelto objetos por valor de 1.500 euros a establecimientos comerciales.

16/2/2019

Detenido por robar los datos de dos tarjetas de crédito para apostar casi 3.000 euros en internet

Con respecto al uso de las tarjetas en la red, la Guardia Civil recomienda extremar la precaución ante aparentes chollos

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 29 años, vecino del Alto Gállego, acusado de un presunto delito de estafa al haber robado los datos de dos tarjetas de crédito para apostar con ellas en internet. La investigación se inició a raíz de una denuncia de uno de los propietarios de las tarjetas, de las que había estafado casi 3.000 euros

16/2/2019

Detenidas cinco personas por agredir a un menor en la calle San Pablo

El menor, que intentó huir, fue alcanzado en la calle San Pablo

Cinco personas han sido detenidas y acusadas de amenazar y agredir a un menor en el Casco Antiguo de Zaragoza. Los hechos ocurrieron el pasado jueves, 14 de febrero, y se iniciaron en las avenidas Cesar Augusto, de donde huyó el menor, junto a otros amigos, hasta ser alcanzado en la calle San Pablo.

15/2/2019

El yihadista detenido en Zaragoza fotografió la bandera del Daesh junto a la Aljafería

Actualmente era usuario activo de varios foros yihadistas en internet

El detenido en Zaragoza por terrorismo, M. B., de 25 años, permanece en prisión provisional desde el día 31 de enero. La investigación ha constatado su adhesión a la causa terrorista desde 2011 y su fidelidad a Daesh en 2014. En este año, además, publicó una fotografía de la bandera yihadista junto al Palacio de la Aljafería.

15/2/2019

Detenido un joven que agredió con un vaso en el ojo a otro en "La Casa del Loco"

Los hechos tuvieron lugar el domingo 3 de enero

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 23 años A.E.B.F, como presunto responsable de un delito de lesiones graves. El delito corresponde al cometido el pasado domingo día 3 de enero, en el interior del establecimiento "La Casa del Loco", cuando agredió a otro en el ojo con un vaso tras una discusión.

Entrevistas
Julio Arenere: "En 42 años de profesión, nadie me ha dicho cómo debo dictar una resolución"

Julio Arenere: "En 42 años de profesión, nadie me ha dicho cómo debo dictar una resolución"

El pasado mes de septiembre, Julio Arenere fue reelegido presidente de la Audiencia Provincial de Zaragoza. Un cargo en el que lleva una década y que dejará en agosto de 2018, cuando se jubile al cumplir 72 años. Natural de Mora de Rubielos (Teruel), asegura que en 42 años de profesión "nadie" le ha dicho cómo debe dictar una resolución.

Reportajes

Un aliado para la montaña

Un aliado para la montaña

Recoger y analizar datos, proponer medidas para mejorar la seguridad y participar en proyectos de investigación en materia de prevención de accidentes. Estas serán tres de las funciones que desarrollará el Observatorio de la Montaña en Aragón, que estará operativo antes de que acabe el año y no tendrá coste para las arcas públicas.

Última hora
Encuesta

¿Tiene claro a quién votará en las elecciones del próximo 26 de mayo?

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Fernando Tirado Aznar

Fernando Tirado Aznar

Malpica-Santa Isabel, polígono industrial de Zaragoza

Cuentan las crónicas que en diciembre de 1964 se aprobaba por el Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de la Vivienda, la construcción del Polígono de Malpica, vinculado al Plan y Polo de Promoción y Desarrollo Industrial de Zaragoza. En el segundo concurso para la obtención de los beneficios concedidos en los Polos de Promoción y de Desarrollo Industrial, se presentaron nada menos que 333 solicitudes que sumaban una inversión fija de 23.896 millones de pesetas y 27.347 puestos de trabajo.