aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Lunes, 19 de noviembre de 2018
Sucesos

19/11/2018

Suspendido el macrojuicio del caso Plaza hasta el 10 de diciembre

Un total de 25 personas se han sentado en el banquillo esta mañana

Los acuerdos a los que Fiscalía y distintas acusaciones están llegando han sido el principal motivo por el que el juicio por el caso Plaza no ha empezado esta mañana en la Ciudad de la Justicia de Zaragoza, tal y como estaba previsto. El presidente del Tribunal, Javier Cantero, lo ha aplazado hasta el 10 de diciembre.

19/11/2018

Localizado el presunto autor de un atropello ocurrido en Manchones a finales de octubre

La Guardia Civil ha localizado al presunto autor de un atropello ocurrido a finales del mes de octubre en Manchones (Zaragoza), en el que una persona resultó herida de gravedad. Al conductor, vecino de Murera, se le imputan presuntos delitos de omisión del deber de socorro y lesiones por imprudencia grave.

19/11/2018

Detenido en Calatayud un hombre que transportaba un "supermercado" de la droga

El detenido transportaba estupefacientes en su vehículo

La Policía Nacional detuvo el pasado jueves a un hombre que transportaba un amplio catálogo de estupefacientes en su vehículo. Los agentes le dieron el alto en un área de descanso de Calatayud al observar que realizó una maniobra brusca al verles. El conductor, que se desplazaba desde Barcelona a Madrid, ha ingresado en prisión.

18/11/2018

Fallece un joven de 20 años en una reyerta en el centro de Zaragoza

Los hechos han ocurrido en la confluencia de las calles Princesa y Cortes de Aragón

Un joven de 20 años, S.H., ha fallecido durante la madrugada de este domingo tras ser herido con un arma blanca en una reyerta ocurrida en el centro de Zaragoza. Los hechos han ocurrido en torno a las 4.30 horas en la confluencia de las calles Princesa y Cortes de Aragón. La Policía Nacional ha abierto una investigación. La víctima es de nacionalidad argelina.

17/11/2018

Tres detenidos, uno de 86 años, por amenazar y agredir a sus parejas en Zaragoza

Los hechos ocurrieron este viernes

Agentes de la Policía Local han detenido a dos hombres, uno de 86 años de edad, como presuntos responsables de un delito de violencia de género y doméstica por amenazar y agredir a sus esposas en sus respectivos domicilios conyugales en Zaragoza. También ha sido detenido un menor por agredir a su pareja en la vía pública en el barrio Delicias.

16/11/2018

El Gobierno de Aragón y Plaza se incorporan a los acuerdos con la Fiscalía Anticorrupción

La DGA nunca ha aceptado acuerdo alguno que supusiese una renuncia sobre la cantidad reclamada

El Gobierno de Aragón y Plaza han decidido incorporarse a los acuerdos que están realizando diversos acusados con la Fiscalía Anticorrupción por el caso Plaza. Tras la oferta de Acciona, se proponen asumir la propuesta de los letrados. Eso sí, la DGA pone como condición esencial que no renunciará a su reclamación de daños.

16/11/2018 EXPLOTACIÓN SEXUAL Y LABORAL

La Guardia Civil de Teruel detiene a dos personas por obligar a ejercer la prostitución a una mujer extranjera

Tras varios meses de investigación, los agentes procedieron a las detenciones

La Guardia Civil de Teruel ha detenido a dos personas, M. A. P. D. S. y L. G. G., como presuntas autoras de un delito de trata de seres humanos por explotación sexual y laboral. Ambos obligaron a ejercer la prostitución a la víctima, de nacionalidad extranjera, para sufragar una supuesta deuda.

16/11/2018

Detenidos tres jóvenes en Épila por entrar a robar en un domicilio y agredir al propietario

La Guardia Civil detuvo el pasado miércoles por la noche a tres hombres por robar en una casa en Épila y agredir al propietario cuando este evitaba que le sustrajeran una cartera y un teléfono móvil. Los detenidos tienen entre 16 y 20 años y, tras pasar a disposición judicial, dos de ellos han sido internados en la cárcel de Zuera.

Entrevistas
Julio Arenere: "En 42 años de profesión, nadie me ha dicho cómo debo dictar una resolución"

Julio Arenere: "En 42 años de profesión, nadie me ha dicho cómo debo dictar una resolución"

El pasado mes de septiembre, Julio Arenere fue reelegido presidente de la Audiencia Provincial de Zaragoza. Un cargo en el que lleva una década y que dejará en agosto de 2018, cuando se jubile al cumplir 72 años. Natural de Mora de Rubielos (Teruel), asegura que en 42 años de profesión "nadie" le ha dicho cómo debe dictar una resolución.

Reportajes

Un aliado para la montaña

Un aliado para la montaña

Recoger y analizar datos, proponer medidas para mejorar la seguridad y participar en proyectos de investigación en materia de prevención de accidentes. Estas serán tres de las funciones que desarrollará el Observatorio de la Montaña en Aragón, que estará operativo antes de que acabe el año y no tendrá coste para las arcas públicas.

Última hora
Encuesta

¿Qué papel tendrá la S.D. Huesca en su estreno en Primera?

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Fernando Tirado Aznar

Fernando Tirado Aznar

La comisión de servicio en la función pública

El pasado 7 de noviembre una noticia saltaba en el Diario La Voz de Galicia con estos titulares: El juez de lo Contencioso Administrativo anula más de 150 nombramientos a dedo en 30 departamentos del Ayuntamiento de A Coruña. El fallo judicial ordenaba el cese inmediato de los afectados que hayan pasado más de dos años en esa situación y cargaba las costas al consistorio.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Peña Gabás. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra