aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Viernes, 26 de abril de 2019
Sociedad

25/4/2019 SANIDAD

Decenas de personas marchan en Zaragoza contra el deterioro de la Sanidad Pública



La profesión se ha precarizado durante los años de la crisis

Muchos motivos han movido hoy a los trabajadores de la Sanidad Pública a tomar las pancartas y manifestarse por las calles de Zaragoza. Concentrados a las puertas del Paraninfo, han exhibido pancartas como "Gobierne quien gobierne, la Sanidad Pública se defiende", "Nuestra Salud no es un negocio” o "Stop privatizaciones".

25/4/2019

"Hospitalidad y Sonrisas" en el Hospital San Juan de Dios

Las personas que se acerquen al Hospital podrán donar al Banco de Sangre y Tejidos

El Hospital San Juan de Dios celebra el próximo sábado 27 de abril la jornada "Hospitalidad y Sonrisas". Se trata de un encuentro abierto a todas las personas que quieran acercarse pero especialmente pensado para los más pequeños. Estará organizada por la Asociación Sonrisas y participará personal de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

25/4/2019

La II Escuela de pensamiento feminista ofrece un espacio de reflexión, debate y aprendizaje

Las jornadas están focalizadas en un aborde del feminismo desde la educación

La II Escuela de pensamiento feminista, enfocada desde un punto de vista formativo, se concibe como un espacio de reflexión, de debate y de aprendizaje en torno a la teoría feminista. Un proyecto que para la directora del Instituto Aragonés de la Mujer (IAM), Natalia Salvo, viene “en un momento en el que estamos inmersos en la cuarta ola feminista", por lo que "un movimiento social que está teniendo un desarrollo teórico, desde las administraciones públicas debemos contribuir a fomentar espacios en los que se reflexione y se aprenda entorno a lo que estamos viviendo”.

25/4/2019 SANIDAD

Un grupo scout sufre intoxicación alimentaria en un campamento de Teruel

El Boletín Epidemiológico también informa de un brote de hepatitis A en una escuela de infantil de Zaragoza

Un brote de toxiinfección alimentaria ha sido registrado en un campamento de grupo scout en una localidad de Teruel. Aunque 35 personas han resultado afectadas, el total de expuestos habría sido de 62. El brote se encuentra todavía en seguimiento.

25/4/2019

El alcohol y la cocaína sobresalen entre los 1.200 casos atendidos por Proyecto Hombre durante 2018

La cocaína ha vuelto a desbancar al alcohol en 2018 como sustancia con más casos

El Centro Solidaridad de Zaragoza Proyecto Hombre atendió durante 2018 a un total de 1.230 personas con algún tipo de adicción. La cocaína fue la sustancia que más casos provocó, seguida del alcohol, que continúa su tendencia al alza. Son datos de la memoria de 2018 del propio Centro, que advierte de un aumento de casos de adicción al alcohol entre las mujeres.

25/4/2019

Aratur acerca al público aragonés el Famous Wine Festival de Avilés, único en el mundo

El gerente de Turismo de la Comarca de Avilés, José Antonio Álvarez, visitó  Zaragoza en 2018 con motivo de su presencia en Aratur

La Comarca de Avilés estará presente, un año más, en el próximo Salón Aragonés de Turismo, Aratur 2019, que se celebra del 3 al 5 de mayo, en el Palacio de Congresos de la capital aragonesa.

24/4/2019

Sánchez Quero visita los nuevos equipamientos de Magallón financiados por la DPZ

El espacio infantil ha supuesto una inversión cercana a los 60.000 euros

El presidente de la DPZ, Juan Antonio Sánchez Quero, ha visitado el nuevo tanatorio de Magallón y otros cuatro equipamientos construidos en este municipio del Campo de Borja con financiación de la institución provincial: el espacio infantil, el centro cultural El Matadero, la nueva cocina del colegio rural agrupado La Huecha y un lavadero de coches municipal. Sánchez Quero ha estado acompañado del alcalde de la localidad, Víctor Chueca, del vicepresidente primero de la DPZ, Martín Llanas, y de los diputados provinciales Francisco Compés y Feliciano Tabuenca.

24/4/2019 CONSEJO DE GOBIERNO

Aprobadas dos líneas de ayudas para entidades contra la violencia sobre la mujer

La cuantía máxima de la subvención para cada entidades será de 25.000 euros

El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles dos convocatorias de subvenciones del Instituto Aragonés de la Mujer (IAM). La primera se destinará a entidades sin ánimo de lucro en materia de actuaciones de sensibilización, prevención y erradicación de la violencia sobre la mujer, mientras que la segunda será para entidades sin ánimo de lucro en materia de actuaciones de prevención de la violencia contra la mujer con discapacidad intelectual física, psíquica y/o sensorial. Estas ayudas se pusieron en marcha el año pasado por primera vez. Ambas subvenciones son incompatibles entre sí.

Entrevistas
Ignacio Escanero: "Pronto cualquier empresa verá natural contratar a una persona con discapacidad"

Ignacio Escanero: "Pronto cualquier empresa verá natural contratar a una persona con discapacidad"

Ignacio Escanero ha sido, hasta hace un par de meses, el delegado territorial de la ONCE en Aragón. Un cargo que ha desempeñado durante 16 años y tras una exitosa trayectoria profesional dentro de la Organización.

Reportajes

Las mujeres también reclaman empoderarse durante el embarazo

Las mujeres también reclaman empoderarse durante el embarazo

Mujeres aragonesas sienten que durante su embarazo no han sido dueñas a la hora de tomar decisiones fundamentales de este proceso. Una vez acabado, se hacen muchas preguntas sobre por qué algo se hizo de esta y otra manera, y se dan cuenta de que la inexperiencia y la falta de información no les ha permitido vivir un momento tan intenso, como es el de convertirse en madres, de la forma que les hubiera gustado. Con el ánimo de evitar esta situación, nació en 2003 la Asociación El Parto Es Nuestro, que lleva década.

Última hora
Encuesta

¿Tiene claro a quién votará en las elecciones del próximo 26 de mayo?

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Eugenio Calleja

Eugenio Calleja

Alternativa electoral

En las próximas elecciones legislativas del 28 de abril (Cortes Generales y Senado) podemos afirmar que asistimos a una gran fragmentación del voto. Los dos grandes bloques, izquierdas y derechas, se han subdividido desde hace años con la incursión de Podemos en el ala más izquierdista y de Ciudadanos, que no sabemos bien o no exterioriza con la suficiente claridad si desea ocupar un espacio socialdemócrata o de centro derecha, ¿tiene confusión Ciudadanos?