Azcón vincula el informe del PSOE sobre La Romareda con un consultor nombrado por el Gobierno de Aragón

La Romareda
photo_camera La Romareda ha vuelto a protagonizar el debate en el Pleno

El Ayuntamiento de Zaragoza celebrará este miércoles una comisión extraordinaria de Urbanismo donde el equipo de gobierno expondrá a a la oposición el informe que acredita que el Real Zaragoza necesita más de 70 años para amortizar la construcción de La Romareda. También se debatirá otro informe presentado por el Partido Socialista que avala la cesión por 40 años. Precisamente, el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, se ha referido hoy a este último texto y ha acusado al PSOE de presentar unos estudios elaborados por sus propios sus técnicos y de ocultar la firma de uno de sus autores.

Azcón ha recriminado a los socialistas que presentaran un informe "de parte" en el que "se oculta" la firma de uno de los consultores que, según sus palabras, pertenece a la Universidad de Zaragoza y que tiene vínculos con el Gobierno de Aragón.

El alcalde ha vuelto a acusar al PSOE de “poner palos en la rueda” en la construcción del nuevo campo de fútbol. “Una vez más se refleja la distinta forma de trabajar que tenemos unos y otros. Unos queremos aportar transparencia, luz y estudios independientes y el PSOE ha querido poner palos en la rueda con un estudio de parte”, ha señalado.

EL PSOE ACUSA A AZCÓN DE VERTER "TINTA DE CALAMAR" PARA OCULTAR EL "PELOTAZO"

El concejal del PSOE Horacio Royo ha asegurado que las declaraciones del alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, sobre el informe del PSOE son de “extraordinaria gravedad” que intentan de una manera “absolutamente irresponsable e insidiosa verter dudas sobre el informe que los socialistas presentaron la pasada semana”.

Royo ha reprochado a Azcón por cuestionar “la imparcialidad y la solidez” de este informe “demostrando el extraordinario nerviosismo” que le ha ocasionado.

Según Royo, Azcón está tratando de ocultar la dimensión del proyecto y las consecuencias económicas del proyecto y de “verter tinta de calamar” para ocultar la realidad de este informe que “deja muy claro que esta operación es un auténtico pelotazo”.

AZCÓN ASEGURA QUE NO CERRARÁ LAS PUERTAS EN SUS LISTAS A NINGÚN POLÍTICO QUE VALGA

Preguntado por los medios sobre si incluirá políticos de Ciudadanos en sus listas, Azcón ha destacado que no hay novedades al respecto, pero ha recalcado que no cerrará las puertas a los políticos que valen ni al talento. En ese sentido, ha elogiado la función realizada por los concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza durante estos cuatro años de mandato.

Azcón ha hecho estas declaraciones durante una visita a la Fundación La Caridad, que cumple 125 años. Allí ha firmado en el libro de honor de la histórica entidad y ha destacado la labor social que realizan en Zaragoza.