Fin de semana de oportunidades en la XVI Feria Vivienda Fusión

En Aragón, dos de cada tres edificios se construyó antes de 1980
photo_camera En Aragón, dos de cada tres edificios se construyó antes de 1980

Desde hoy y hasta el próximo domingo, las personas que busquen alquilar, comprar o realizar reformas en su actual vivienda tienen una oportunidad excepcional de acercarse a Vivienda Fusión. Esta feria, que alcanza ya su decimosexta edición, tendrá lugar este fin de semana en el Auditorio de Zaragoza y los asistentes podrán encontrar numerosas promociones en los más de 20 stands que se han instalado.

El Gobierno de Aragón ha firmado un protocolo con la Feria y con los Colegios Profesionales de Arquitectos y Aparejadores para dar un impulso a eventos de esta naturaleza pero, sobre todo, para que se realice la rehabilitación del parque inmobiliario en Aragón. La directora general de Vivienda, Mayte Andreu, señala que para ello es necesario “que la ciudadanía se conciencie y que la Administración apueste por las subvenciones”.

En Aragón, dos de cada tres edificios se construyeron antes de 1980, por lo que la pérdida energética es considerable. Además, se vuelven espacios menos confortables. Si se reforman y se incluyen siete centímetros de aislante en la envolvente de un edificio, la demanda de energía se reduce a la mitad. En este salón, todo está pensado por y para la vivienda del futuro, que ya no está tan lejos. De hecho, a partir de 2020, todas las que se construyan serán de consumo energético casi nulo (EECN), siguiendo las directrices que marca Europa.

Aunque el sector inmobiliario ha vivido tiempos complicados, parece que los precios se recuperan. La directora de la Feria, María Rubio, asegura que quienes se acerquen podrán “tener información concreta y personalizada por parte de los expositores dedicados a rehabilitación y reformas”. Además, también están presentes empresas dedicadas a la decoración y a la venta y alquiler de primeras y segundas viviendas. En concreto, más de 2.000 viviendas están a la venta.

Para entretener al público asistente, se realizarán talleres de showcooking y proyección de películas en el cine de verano. La muestra estará abierta durante el día de hoy hasta las 20.00 horas de la tarde, y el sábado y el domingo de 11.00 a 20.00 horas. Se espera que unas 15.000 personas pasen por el Auditorio durante el fin de semana.