Sara Fernández (Cs) apuesta por incrementar las escuelas infantiles municipales en los barrios

Fernández ha realizado una visita a Parque Venecia, acompañada de representantes de la candidatura municipal y vecinos del barrio
photo_camera Fernández ha realizado una visita a Parque Venecia, acompañada de representantes de la candidatura municipal y vecinos del barrio

La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Zaragoza, Sara Fernández, ha apostado por incrementar la red municipal de escuelas infantiles con la construcción de nuevos centros en aquellos barrios con alta demanda como Parque Venecia, Valdespartera, Rosales del Canal o Miralbueno.

Fernández ha lamentado que las escuelas infantiles hayan sido “las grandes olvidadas” de este mandato por “la falta de voluntad política de la izquierda” y el rechazo de “cualquier iniciativa procedente de Ciudadanos para su construcción”. La candidata ha recordado que Zaragoza en Común rechazó, en la Junta de Distrito de Torrero, la iniciativa de Ciudadanos que pedía la construcción de una escuela infantil en Parque Venecia y que PSOE, CHA y ZeC rechazaron las enmiendas de Ciudadanos a los presupuestos municipales para incrementar la inversión destinada a este centro y que “tuviese el importe suficiente para iniciar su construcción”.

La candidata ha indicado que el importe, en el caso de la escuela infantil de Parque Venecia y de otras como Valdespartera, “ha sido claramente insuficiente cuando no inexistente” durante todo el mandato y el punto culminante llegó en el proyecto de presupuesto para 2019. Fernández ha incidido en que Zaragoza en Común presupuestó para la escuela infantil de Parque Venecia mil euros, misma cifra que para otra en Valdespartera. “Una clara falta de respeto a los vecinos de Parque Venecia y Valdespartera porque con esa cantidad está claro que ZeC solo quería el titular y no quería construirlas”, ha señalado.

Así lo ha explicado la candidata durante una visita a Parque Venecia, acompañada de representantes de la candidatura municipal y vecinos del barrio. Allí también se ha referido a las obras pendientes a realizar con el dinero de la Junta de Compensación y que fueron decididas mediante votación en mayo de 2016.

Fernández han recordado que Ciudadanos “lleva insistiendo en las comisiones de Urbanismo” a Zaragoza en Común para que se ejecuten cuanto antes y la contestación siempre han sido “largas y más largas”. De hecho, Zaragoza en Común “llegó a prometer que empezarían las actuaciones antes de 2018” y hoy “los vecinos siguen sin saber cuándo empezarán”.