El Mercado Delicias cumple 70 años con casi el 100% de los puestos ocupados

El Mercado Delicias mantiene 49 puestos abiertos, el segundo que más en Zaragoza
photo_camera El Mercado Delicias mantiene 49 puestos abiertos, el segundo que más en Zaragoza

El Mercado Delicias ha celebrado su LXX aniversario a ritmo de jotas y con casi el 100% de sus puestos ocupados. En concreto, las instalaciones tienen 49 puestos abiertos y dan trabajo directo a unas 150 personas.

El presidente del Mercado Delicias, Miguel Ángel Gran, ha destacado que es un mercado “consolidado” y un “exponente claro de lo que es un mercado de barrio” en la capital aragonesa. En volumen de negocio, Gran ha subrayado que la afluencia de gente supera en más de mil personas al día.

El aniversario ha servido para que representantes políticos del Ayuntamiento de Zaragoza se hayan acercado a las instalaciones a lo largo de la jornada. El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha subrayado que la apuesta del Gobierno de Zaragoza en Común por la creación de mercados públicos “es una apuesta clave para que el Delicias sea después del Mercado Central el que más detallistas tiene y el que más oferta de productos ofrece”.

El primer edil ha recalcado que el Ayuntamiento se ha volcado duplicando también las subvenciones que ha habido a todos los mercados privados hasta los 500.000 euros.

“Hemos contribuido, desde 2017 a 2019, con dinero para que se pudieran hacer reformas y nos interesa que la distribución de productos de calidad sea a través de mecanismos públicos que aseguran que la trazabilidad del producto mejore la salud de las personas”, ha señalado.

Sara Marín, nieta del fundador del Mercado Delicias, ha subrayado que con el aniversario está viviendo un momento “muy emotivo” y ha añadido “que la gente valora lo que es un comercio de proximidad” y están “muy contentos”.

“Si realmente queremos tener tiendas debajo de casa y si queremos que los pequeños autónomos quieran seguir funcionando y moviendo la economía hay que apoyar este tipo de mercados”, ha sostenido.