Fernández (Cs) quiere hacer del sector cultural "un motor de desarrollo económico"

Fernández se ha reunido con representantes del sector audiovisual
photo_camera Fernández se ha reunido con representantes del sector audiovisual

Ciudadanos apuesta por darle a la Cultura el lugar que se merece en Zaragoza. Así, la candidata de la formación naranja a la Alcaldía de Zaragoza, Sara Fernández, defiende una oferta cultural diversificada y no “ideologizada y sectorizada” que, según considera, “es lo que se está ofreciendo actualmente”. Cs quiere que el sector cultural se convierta en un “verdadero motor económico de la ciudad”.

Fernández se ha reunido este jueves con representantes del sector audiovisual para ponerles sobre la mesa una de sus propuestas en esta materia. Y es que Cs propone elaborar una ordenanza de rodajes para hacer que Zaragoza sea una ciudad atractiva para todo tipo de rodajes, “tanto publicitarios como culturales”, ha apuntado.

En este sentido, Cs plantea regular unas tasas porque “creemos que hay que dar más beneficios a los rodajes culturales frente a los publicitarios”, pero también creen necesario poner en marcha una “oficina fílmica”. Esto sería “una ventanilla única a la que se dirija todo aquel que quiera rodar en nuestra ciudad y no tengan trabas y los plazos sean más rápidos”, tal y como ha explicado Fernández, ya que el objetivo, ha dicho, es “ser más competitivos respecto a otras ciudades”.

Fernández tiene claro que la capital aragonesa cuenta con escenarios que ofrecen “una amplia oferta de posibilidades”, pero reconoce que si en otras ciudades es más fácil y más rápido acceder a los rodajes “perderemos oportunidades”.

Pero las propuestas culturales de Ciudadanos no se limitan al cine. La formación naranja quiere dar oportunidades a otras artes más específicas, como son las artes digitales. Ahora mismo en Etopía y desde la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento ya se desarrollan algunas iniciativas en este sentido, pero Fernández cree que la ciudad “puede ser pionera en este campo frente a otras ciudades españolas”.

Otra de las artes que quiere fomentar Fernández es el upcycling, una tendencia creativa y sostenible basada en la reutilización de productos y materiales. Algo, ha destacado Fernández, que tiene mucho que ver con la economía circular, “y es algo por lo que apostamos también y contemplamos en nuestro programa”, ha concluido la candidata de Cs.