Fernández (VOX) afirma que "será un honor defender en el Congreso a todos los zaragozanos"

La formación verde ha presentado hoy a su nuevo diputado por Zaragoza

VOX Aragón ha presentado este jueves a Pedro Fernández, quien mañana jurará su cargo de diputado por Zaragoza en el Congreso de los Diputados. El propio Fernández, en compañía de Santiago Morón, candidato a la Presidencia al Gobierno de Aragón, y Julio Calvo, candidato a la Alcaldía de Zaragoza, ha prometido “velar por los intereses de todos los zaragozanos en el Congreso”, algo que ha calificado como “un honor y una ilusión”, dentro de una Cámara donde “resulta muy triste tener que compartir medidas con golpistas catalanes”.

A su vez, la formación verde también ha puesto sobre la mesa varias de sus más importantes propuestas para Aragón, ya que según ha sostenido Santiago Morón “no ha podido quedar claro en los debates de los últimos días”, debido en su mayor parte “a los insultos, aberraciones y descalificativos recibidos por los partidos de izquierdas en Aragón”. El candidato a la Presidencia a las Cortes de Aragón ha calificado a la formación verde como “ante todo un partido normal, formado por personas normales y con propuestas normales, incluso mucho más coherentes que las que proponen otras formaciones”.

Entre su gran cantidad de propuestas para Aragón, Santiago Morón ha defendido por encima de todo “frenar el pancatalanismo”, ya que “supone un germen nacionalista promovido por las ideologías de izquierdas y que solo puede conducir a la fragmentación de Aragón”. Así como “derogar la Ley de Lenguas”, “modificar los Estatutos para cerrar las Comarcas” e “invertir en sanidad y educación”, ya que “suponen los pilares fundamentales del bienestar público de los aragoneses”.

Entre otras, también ha destacado la necesidad de “perseguir la violencia contra la mujer sin por ello discriminar al hombre” y “derogar la Ley de Memoria Democrática”, ya que “todo el mundo debe tener derecho a pensar y a tener su propia opinión sobre nuestra historia”.

Teruel también es uno de los temas del día en VOX Aragón, que asegura “mejorar las infraestructuras” en dicha provincia, especialmente “su red ferroviaria”, tratando así de “favorecer el crecimiento en las zonas más despobladas de Aragón”.

El candidato por VOX a la Alcaldía de Zaragoza, Julio Calvo, también ha defendido a la formación verde como un partido “necesario” para la capital aragonesa. Por ello ha explicado que “hay que reabrir las oficinas de atención al público”, con tal de “revitalizar el centro de la ciudad, a la vez que se les echa una mano a los comerciantes de la zona que continuamente se quejan de la ausencia de gente”.

En cuanto a la seguridad de la ciudad, Calvo también ha explicado que “es gravísimo que desde el Ayuntamiento se incite a que no haya presencia policial en los barrios más conflictivos de la ciudad” y por ello ha apelado a que “deben tomarse medidas al respecto, ya que es primordial velar por la seguridad de todos los zaragozanos”.

Para el candidato a la Alcaldía de Zaragoza también es “muy importante mejorar la problemática surgida con el colegio concertado de Cuarte de Huerva”, siendo que “los constantes problemas de escolarización también afectan a la educación en la ciudad de Zaragoza y municipios colindantes”. Julio Calvo ha detallado que para ello “es necesario promover medidas al respecto y abrir nuevas vías de actuación”.