IU mantiene su diputado en las Cortes pese a bajar ligeramente en número de votos

El cabeza de lista por la provincia de Zaragoza, Álvaro Sanz, ha admitido que "no es un buen resultado”. Foto: @iu_aragon
photo_camera El cabeza de lista por la provincia de Zaragoza, Álvaro Sanz, ha admitido que "no es un buen resultado”. Foto: @iu_aragon

Los resultados conseguidos por Izquierda Unida (IU) este 26 de mayo distan mucho de lo que la formación hubiera deseado. Pese a todo, mantiene su diputado en las Cortes aragonesas. El cabeza de lista por la provincia de Zaragoza, Álvaro Sanz, se ha dirigido, ya entrada la madrugada, a los simpatizantes que han acudido para acompañar al partido durante el escrutinio. “No es un buen resultado”, ha admitido, ya que las derechas suman mayoría, pero queda “la unidad en la calle y en las instituciones”, insiste.

Los votos cosechados se han reducido en casi 6.000 respecto a las elecciones de 2015. Así, hace cuatro años, alcanzaron 27.936 (4,23%) y este año han conseguido 22.015 (3,33%). El partido homólogo en el Consistorio zaragozano, Zaragoza en Común (ZeC), ha perdido la Alcaldía y reducido sus concejales en 6. Ambos partidos han seguido el escrutinio conjuntamente en las dos carpas situadas una frente a otra en la Plaza del Pilar.

En Huesca no ha conseguido representación y en Teruel la coalición Ganar Teruel-IU se queda en un concejal con 934 votos.

Sanz ha felicitado al PSOE por haber recibido el 30% de los votos y ha agradecido a sus votantes haber elegido un programa “claro y nítido”. Asegura que es el que seguirán poniendo “encima de la mesa”, para hacer frente a las derechas.