Rotary Club Zaragoza dona a Fundación DFA una silla de ruedas motorizada

Marta Valencia y Mercedes Muro, en el momento de la entrega
photo_camera Marta Valencia y Mercedes Muro, en el momento de la entrega

Las personas con discapacidad tienen derecho a vivir su vida de forma autónoma e independiente y qué mejor manera que contribuir a ello, de una forma altruista, a través de una donación de una silla de ruedas motorizada. Ese fue el objetivo del acto que tuvo lugar ayer martes en el que la presidenta de Rotary Club Zaragoza, Mercedes Muro, entregó una de estas sillas a la Fundación DFA, que estuvo representada por su presidenta, Marta Valencia, y su director general, Luis Molina.

“Dentro de los proyectos locales, enmarcados en temas sanitarios en los que Rotary Club Zaragoza está implicado, hemos creído oportuno ponernos en el lugar de las personas que necesitan moverse con autonomía y hacer una donación de estas características a Fundación DFA nos hace sentirnos muy satisfechos”, ha señalado Muro.

Fue en el año 2016 cuando Rotary Club Zaragoza y Fundación DFA comenzaron su estrecha colaboración con la entrega de uno de los Premios Zangalleta a la institución rotaria por el trabajo que desarrollan a nivel mundial para erradicar la polio. “Desde entonces continuamos esta labor conjunta para hacer el bien a la sociedad”, explica Muro.

Esta silla motorizada será utilizada por la Fundación DFA y permanecerá en sus instalaciones para todos aquellos usuarios que la necesitan.

Fundación DFA es la entidad más veterana y representativa de personas con discapacidad en Aragón. Fundada en 1976, su trayectoria y reconocidos logros en el área de la acción social la han consolidado como referente obligado para la integración de este colectivo.