Un "Superpaco" protagoniza el cartel del XVI Festival de Cine de Tarazona

El cartel de este año corre a cargo del cineasta Caye Casas
photo_camera El cartel de este año corre a cargo del cineasta Caye Casas

Como viene siendo habitual en el Festival de Cine de Comedia de Tarazona y el Moncayo “Paco Martínez Soria”, el actor turiasonense será quien protagonice el cartel de la edición XVI, que se celebrará entre los días 17 al 24 de agosto, en el Teatro Bellas Artes de Tarazona.

El cartel de este año corre a cargo del cineasta Caye Casas, quien ganó el año pasado el premio al Mejor Largometraje por la película “Matar a Dios” y dos premios con el cortometraje “R.I.P”, ambos codirigidos junto a Albert Pintó. Casas ha querido homenajear de esta forma a un actor que siempre ha admirado mucho “soy muy fan, tengo todas sus películas y lo sigo desde siempre, como para mí es un súper actor, me salió dibujar a Superpaco”.

Siempre vinculado a Tarazona, el autor de la obra deseaba poder participar algún año en el festival y, tras su éxito en la pasada edición, se ofreció este año para dar rienda suelta a su segunda profesión: la de dibujante. “Tenía varias ideas y solo tenía que elegir cuál era la que podía funcionar mejor y tuviera una chispa de humor. Estuve mirando los carteles de años anteriores e intentando hacer algo diferente y vi que nunca se había hecho lo de Superpaco”.

Asimismo, Casas señala que eligió “unos colores que fueran llamativos, con el fondo rojo y la camiseta que cambia la S por la T, de Tarazona; además decidí poner la palabra comedia, en grande, porque para mí es el festival más importante de España de cine de comedia, algo que es muy importante y que destaca respecto al resto de festivales en este país.

Desde la organización, el director del certamen, Raúl García Medrano, ha querido felicitado al autor. Casas está muy agradecido por haber podido estar presente en esta edición del festival, que contará con la habitual proyección de 56 cortometrajes, seis largometrajes y la tradicional Gala de Clausura el sábado 24 de agosto en el Teatro Bellas Artes de Tarazona que pondrá punto y final a la XVI edición del Festival de Cine de Comedia.