Álex Blanco augura "un buen año" para el Real Zaragoza

Álex Blanco ya posa con la camiseta del Real Zaragoza
photo_camera Álex Blanco ya posa con la camiseta del Real Zaragoza

El futbolista alicantino Álex Blanco ha sido presentado este miércoles como jugador del Real Zaragoza en el Espacio Ámbar. En la tercera presentación de la semana, el extremo ha afirmado que va a ser “un buen año” para el equipo blanquillo y ha declarado que encaja “perfectamente en los planes de Lalo y de Víctor”.

Blanco llega cedido por un año. El contrato incluye una opción de compra para el Real Zaragoza y otra de recompra para el Valencia. Según ha explicado, él es un jugador rápido, vertical, que busca el uno contra uno y que no tiene problema en mirar a portería. Además, posee un gran golpeo de balón, por lo que tiene facilidad para tirar las faltas.

Por otro lado, el atacante zaragocista se ha mostrado “muy contento e ilusionado” con este nuevo reto. Por ello, quiere “devolver la confianza” que han puesto en él “dentro del campo”. En este mismo sentido, es consciente de que es “un salto importante” en su carrera y que su objetivo es “ayudar a que el Real Zaragoza esté en Primera División”.

El jugador procede del Valencia, con el que ha debutado en Copa del Rey. El grueso de su trayectoria lo ha disputado en el filial del conjunto ché. Ahí es cuando llamó la atención del Alavés, equipo que le concedió su primera participación en Primera División, aunque de forma anecdótica.

Tras la llegada de Álex Blanco, el conjunto blanquillo busca tres jugadores más que permitan cerrar las incorporaciones. Se trata de un lateral derecho, un delantero centro y un jugador polivalente que pueda desenvolverse en la defensa y el centro del campo.