El Ayuntamiento comienza a "poner orden" paralizando el concurso del Servicio de Ayuda a Domicilio

Navarro y Lorén han asegurado que hay "un problemón" con los contratos de servicios púbicos
photo_camera Navarro y Lorén han asegurado que hay "un problemón" con los contratos de servicios púbicos

El Gobierno de Zaragoza ha suspendido el proceso de licitación del Servicio de Ayuda a Domicilio, como consecuencia de los tres recursos planteados ante el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón (Tacpa). La portavoz del Gobierno, María Navarro, ha explicado que para el Gobierno PP-Cs “moderado y de sentido común” era necesario “actuar bajo el principio de prudencia. Queremos garantías y seguridad jurídica” antes de actuar.

Este concurso se encontraba en el plazo de presentación de ofertas, y con la decisión se pretende que los interesados desistan de continuar los trámites y así “no generar unas expectativas” que podrían verse afectadas por la decisión del tribunal, el cual “se tiene que pronunciar en unos días”. “Si no lo paramos ahora, igual tendríamos que empezar más adelante desde el principio”, ha explicado Navarro. Todo ello en un servicio que ya lleva tres años de retraso en su renovación.

Navarro ha aprovechado la ocasión para cargar contra la gestión de los contratos de servicios públicos de ZeC durante la pasada legislatura. “Vamos a cambiar radicalmente las formas de elaboración de los pliegos de contratación”, para evitar que a partir de ahora “sigan generando recursos y confrontación”. En definitiva, “pone orden al problemón que tenemos con los servicios de contratación, ya que muchos están sin contrato” actualmente.

El consejero de Acción Social y Familia de Zaragoza, Ángel Lorén, ha calificado esta decisión, que se ha elevado a Consejo de Gobierno desde el área que dirige, como “valiente”. Y ha mostrado su satisfacción por que este haya sido su “primer decreto en la Consejería”.