El proyecto europeo para capacitar a personas autistas en Prevención de Riesgos llega a su fin

Una de las jornadas del proyecto celebrada en Turquía en 2018
photo_camera Una de las jornadas del proyecto celebrada en Turquía en 2018

Zaragoza alberga este martes, 16 de julio, la última reunión internacional de “Stop Asd Hazards”, financiado por la Unión Europea, dentro del programa Erasmus+. Se trata de un proyecto que brinda la oportunidad de mejorar la preparación laboral del colectivo TEA mediante una formación innovadora que, por un lado, mejora la salud laboral, y, por otro, previene de los riesgos laborales de actividades laborales en el que este colectivo habitualmente se integra.

La cita tendrá lugar en el Centro Cívico Río Ebro – Edificio José Martí de la capital aragonesa a partir de las 10.00 horas y está organizada por la Asociación Regional Aragonesa de Familiares y Profesionales Orientada al Diagnóstico, Investigación, Tratamiento y Tiempo Libre de la Hiperactividad, Déficit de Atención y Trastornos Asociados (Atenciona), en colaboración con la Asociación de Empresarios Gallegos de Riberas del Ebro (Aegare), líder del proyecto.

Además, cuenta con la participación de organizaciones de otros países europeos como: Eild- European Institute For Local Development (Grecia), Dirección de Educación Nacional del Distrito de İzmit (Turquía), Creator European Consultants S.R.L. (Rumanía) y la Universidad de Debrecen (Hungría).

Asimismo, durante la jornada se dará a conocer una plataforma colaborativa en la que se alojarán los contenidos formativos desarrollados en el proyecto y en la que podrán participar tanto docentes como profesionales relacionados con la Prevención de Riesgos Laborales con el objetivo de mejorar la preparación laboral del colectivo TEA.

Además, las personas con TEA pueden acceder a la plataforma para que, a través de juegos on-line (gamelearning), puedan aprender contando con la guía de un tutor. En esta fase del proyecto se está realizando una acción piloto con profesores y alumnos para testar los contenidos y el funcionamiento del gamelearning, que estará disponible en diferentes idiomas para ser utilizado en los países que forman el consorcio del proyecto.