Los Playmobils se sumergen en el Acuario de Zaragoza

La exposición está compuesta por más de 6.000 piezas
photo_camera La exposición está compuesta por más de 6.000 piezas

Una exposición de Playmobils “sumergidos” protagoniza la temporada estival en el Acuario de Zaragoza. Desde el 15 de junio, se pueden observar colocados dentro de peceras y tanques, junto a los peces, lo que llama la atención de más de un curioso. De hecho, desde que está abierta la exposición se han registrado 12.000 visitas a las instalaciones, lo que supone un 20% más que en el mismo periodo del año anterior.

Su autor es el sevillano Felipe Barroso –que también inauguró un Belén de Playmobils en Aragonia las navidades pasadas–. Con sumo cuidado, y con ayuda de su familia y de trabajadores del Acuario, consiguieron sumergir los muñecos entre los peces, creando la primera exposición de estas características en Europa.

La premisa principal, apuntan desde el Acuario, es que estos elementos no sean “disruptivos” ni molestos para la rutina y el libre movimiento de los animales. “Nos llevó cuatro días colocarlos porque había que hacerlo con mucha delicadeza para no generarles estrés y que ellos se fueran adecuando a tener los muñecos ahí, aunque al principio fuera una cosa extraña”, explica Barroso.

Él mismo customiza sus propios playmobils con vinilo, pintura y modelado en 3D. Sus exposiciones viajan por toda España y esta, en concreto, consta de más de 6.000 piezas. Está organizada en 22 escenarios (dioramas) de temáticas muy diferentes: sirenas, hadas, escuela de hípica, camping, cruzadas medievales, Don Quijote o rescate en montaña. Además, en casi todos ellos se esconde un personaje infiltrado para invitar al visitante a localizarlo y participar en el sorteo de suculentos premios como entradas al Parque de Atracciones, paseos a caballo, kayak o experiencias de buceo.

Una exposición para amantes de este peculiar juguete, para los más pequeños, para familias y para todo aquel que se acerque al Acuario de Zaragoza hasta el 15 de septiembre.