El PAR defiende el pacto y destaca que Aragón necesita más de atrevimiento que de prudencia

Aliaga ha defendido que el PAR es "el centro necesario" de la política aragonesa
photo_camera Aliaga ha defendido que el PAR es "el centro necesario" de la política aragonesa

El portavoz del PAR en las Cortes de Aragón, Arturo Aliaga, ha justificado su voto a favor de Lambán a que es un acuerdo atrevido y a que, en estos momentos, “es posible que Aragón necesite más de atrevimiento que de prudencia”. Con este pacto, Aliaga ha llamado a legislar “desde el sentido común y a la moderación y a sobreponerse a las diferencias ideológicas”.

Aliaga ha defendido el acuerdo con el PSOE porque los socialistas han sido los que más votos han tenido con un 10% de diferencia.”La fuerza más votada, con diez puntos de diferencia, ha sido el partido socialista por lo que parece claro que sea el PSOE el que lidere este proyecto”, ha señalado y ha explicado que se han explorado otras opciones, pero por incompatibilidad manifiesta –en referencia a Vox- ha sido imposible.

En su intervención, Aliaga ha emplazado a continuar con las infraestructuras que necesita Aragón, a luchar contra el envejecimiento y luchar contra la dispersión territorial. “Tenemos que conformar acuerdos de base social amplia que permita impulsar grandes proyectos. La esencia del acuerdo está en desarrollar un proyecto sólido y ambicioso que necesitan los aragonesistas y el PAR es el centro necesario”, ha subrayado.

Lambán asegura que el PAR no se arrepentirá del acuerdo 

El candidato a presidir el futuro Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha mostrado su reconocimiento y gratitud a todos los partidos que le han apoyado y en concreto al Partido Aragonés.

Lambán ha subrayado que Aliaga ha tomado una decisión fundamental para el futuro de Aragón, “que será un gobierno instalado en la centralidad y en la moderación” y ha recordado que no fue por interés personal por la que Aliaga adoptó esta opción, ya que otras opciones le prometían más compensaciones.

Ha subrayado que desde el punto de vista político ha elegido la mejor opción para Aragón, ha recordado que desde 1999 a 2011 ya colaboró con el Partido Socialista y le ha asegurado que no se arrepentirá de este acuerdo que acaba de suscribir.

Más en POLÍTICA