Una empresa planea crear un recinto de ocio en Puerto Venecia estos Pilares para 10.000 personas

El espacio estaría activo desde el 21 de septiembre y durante todo octubre
photo_camera El espacio estaría activo desde el 21 de septiembre y durante todo octubre

La empresa privada Idea ha creado un proyecto para situar en Puerto Venecia un macroespacio de ocio durante las próximas Fiestas del Pilar con una capacidad mínima para 10.000 personas. Se ubicaría en suelo privado, entre los pinares de Venecia y las instalaciones de Leroy Merlin, y entre su oferta contaría con un recinto para celebrar una Oktoberfest.

Este nuevo espacio, que recibiría el nombre de “Wow”, comenzaría su actividad el 21 de septiembre y se alargaría durante todo el mes de octubre hasta finalizar tras la noche de “Halloween”. Con tres carpas y un espacio de más de 11.000 metros cuadrados, el dossier del proyecto habla incluso de un hipotético aforo máximo de 150.000 personas.

Para que el espacio pudiera llevarse a cabo a pesar de ser una iniciativa privada, necesitaría unas licencias municipales de actividad, aunque por el momento el Gobierno de Zaragoza mantuvo el pasado viernes desconocer la existencia del proyecto.

Podemos advierte de “reequilibrios económicos” de miles de euros para el resto de promotores

El que sí se ha pronunciado al respecto es el grupo municipal de Podemos-Equo en el Ayuntamiento, responsable de hacer público el proyecto. El portavoz de la formación, Fernando Rivarés, ha mostrado sus dudas sobre la iniciativa, advirtiendo de que podría generar “pleitos” con las promotoras que se presentaron a los concursos públicos de los espacios pilaristas.

Al alterar las condiciones del concurso introduciendo un espacio que no estaba contemplado, Rivarés ha advertido de que las empresas podrían exigir “reequilibrios económicos” con un coste de miles de euros para el Consistorio.

Este “oscurantismo” coincide, como ha recordado Rivarés, con los últimos días para presentarse a los concursos para gestionar los espacios pilaristas en las próximas Fiestas. “Tengo la sensación de que todo esto se ha ocultado hasta que pase el periodo de adjudicación de estos concursos públicos, y una vez haya pasado, el que haya concursado se tendrá que comer el cambio de condiciones o renunciar”, ha lamentado Rivarés.

Como advertencia de que estos conflictos podrían llegar próximamente, Rivarés ha asegurado incluso que varios promotores han mostrado ya su descontento a pesar de que el proyecto no es público. Es el caso de la empresa que gestiona la Oktoberfest de Valdespartera, que ya ha presentado un escrito de queja ante el Ayuntamiento de Zaragoza.

Dudas sobre la movilidad

Fernando Rivarés ha dudado también sobre las condiciones con las que el nuevo espacio podría llegar a las próximas Fiestas del Pilar. Por la zona en la que se emplaza Puerto Venecia, el portavoz ha destacado la movilidad como principal escollo en el futuro proyecto.

“Puerto Venecia sitia a Torrero muchas veces al año, con colas de dos o tres horas de coche privado”, ha expuesto Rivarés, asegurando que en un recinto con esta capacidad de aforo y “un solo acceso” sería “una locura” aún incorporando un servicio de transporte público.