Raúl Guti: “Es muy difícil llegar al Zaragoza, pero más difícil es mantenerse. Estoy muy agradecido”

Raúl Guti ha renovado su contrato hasta 2023 y quiere seguir siendo una pieza importante en el equipo
photo_camera Raúl Guti ha renovado su contrato hasta 2023 y quiere seguir siendo una pieza importante en el equipo

El director deportivo del Real Zaragoza, Lalo Arantegui, anunció el martes la renovación de Raúl Guti, una de las piezas fundamentales en el equipo actualmente. El futbolista, que este miércoles ha comparecido en rueda de prensa, ha manifestado su satisfacción y lo que cuesta hacerse un hueco en el fútbol de primer nivel. “Me dieron la oportunidad y la supe aprovechar. Es muy difícil llegar, pero más mantenerte. La gente de la que me rodeo siempre me ha transmitido confianza y valores que he sabido captar. Hay que tener la cabeza fría y los pies en el suelo”, ha afirmado.

Por este motivo, se encuentra “muy contento y agradecido” a un equipo que siempre ha confiado en él. También está comprometido, con ganas de conseguir el ascenso y devolver al Real Zaragoza a donde se merece. “Esperemos que sea este año”, ha declarado. De momento, llevan una buena dinámica, y el equipo ha sabido sacar los partidos “de la mejor manera posible”.

Guti, que está recuperado de una lesión que el año pasado le apartó de los terrenos de juego, está “a un muy buen nivel físico y mental”. De hecho, el míster ha apostado por él en todos los partidos de liga. Aun así, destaca que tiene que ganarse el puesto “día a día”, algo que considera “muy sano para el grupo”.

El próximo partido lo disputarán en el estadio de Santo Domingo, en Alcorcón. Se trata de un campo muy complicado, que históricamente le genera problemas al Real Zaragoza. Además, el Alcorcón se encuentra quinto en la tabla clasificatoria. Sin embargo, están perfectamente concienciados para sacar los tres puntos. “Trabajaremos al máximo para sacar lo mejor de nosotros. Es muy complicado, pero sabemos a dónde vamos”, ha expuesto el centrocampista.

Después volverán a su casa, al estadio municipal de La Romareda. De nuevo ha reiterado la importancia de sacar los tres puntos en casa cada jornada, y que se convierta en un fortín. El horario ya está confirmado para entonces, será el domingo 15 de septiembre a las 18.00 horas.

Más en REAL ZARAGOZA