Emma Buj repite como miembro en la Junta de Gobierno de la FEMP

Para la alcaldesa de Teruel, "es un honor" haber sido elegida de nuevo
photo_camera Para la alcaldesa de Teruel, "es un honor" haber sido elegida de nuevo

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha sido nombrada este sábado miembro de la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en el pleno que este organismo ha celebrado en Madrid. Buj repite en el cargo, puesto que esta pasada legislatura ya formó parte de dicha Junta de Gobierno una vez fue nombrada alcaldesa.

La Junta de Gobierno es el órgano encargado de llevar a cabo las propuestas aprobadas en el pleno y se reúne periódicamente para analizar diversos asuntos y tomar las decisiones oportunas. Está formada por el presidente, vicepresidente y 22 vocales, todos ellos alcaldes o presidentes de Diputación de distintos lugares de España. Representan a los partidos políticos en proporción a los resultados de las últimas elecciones municipales.

“Es un honor para mí, como alcaldesa de Teruel, haber sido nombrada de nuevo miembro de la Junta de Gobierno de la FEMP”, ha afirmado tras conocerse la designación. Para Buj, “es importante que Teruel esté en este órgano de gobierno en el que se toman decisiones importantes que nos afectan directamente”. La alcaldesa asegura que continuará trabajando “intensamente” para mejorar la calidad de vida de los turolenses, “en este caso, también desde Madrid”.

Tanto el pleno como la Junta de Gobierno de la FEMP se renuevan cada cuatro años, en el plazo de cuatro meses desde la celebración de las elecciones.