Saphir Parfums aspira a crear medio centenar de empleos tras duplicar su planta de Malpica

La nave ha sido diseñada para incorporar procesos de robotización
photo_camera La nave ha sido diseñada para incorporar procesos de robotización

El zaragozano grupo Saphir Parfums ha inaugurado este martes la ampliación de su planta, ubicada en el polígono de Malpica. Se trata de una expansión estratégica de más de diez millones de euros de inversión, gracias a la que el grupo de perfumerías blindará su equipamiento en innovación para convertirse en una de las fábricas más modernas y tecnologizadas de España. Con la ampliación de las instalaciones, además de aumentar su capacidad productiva, Saphir aspira a crear medio centenar de puestos de trabajo en cinco años, situando a Zaragoza a la cabeza del sector en Europa.

La superficie industrial, que pasará de 20.000 a 40.000 metros cuadrados, albergará una planta altamente automatizada que ha sido diseñada para incorporar nuevos y mejorados procesos de robotización. En palabras de su director general, Carlos Calvera, las instalaciones actuales se han quedando algo “pequeñas”, por lo que con el duplicado de espacio no solo pretenden mejorar “los flujos logísticos” en cada uno de los eslabones de su cadena de suministro, sino que el proyecto le otorgará al grupo una mayor capacidad operativa a gran escala.

Es, en definitiva, una apuesta por la eficiencia y la I+d+i que le abrirá al grupo nuevas oportunidades de mercado a partir de 2020, para fortalecer así su cuota presencial en el mercado nacional e internacional (actualmente cuentan con penetración en el mercado de más de 50 países). El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, que ha querido acompañar a la familia Saphir durante el acto de inauguración, se ha referido a esta como una de las “grandes” empresas del territorio, que siempre ha estado caracterizada por una “admirable” y profunda “denominación de origen” zaragozana, aragonesa y española.

Así, el alcalde ha destacado la labor de Shapir a lo largo de sus 80 años de vida, y se ha mostrado “ilusionado” por el hecho de que empresas como ella sigan apostando por la innovación como “principal ingrediente de éxito”. Para concluir, Azcón ha sellado su compromiso de trabajo, para blindar de ahora en adelante el vínculo “entre el ayuntamiento y las empresas locales”, ya que, ha dicho, a la ciudad “le sienta bien” que su tejido crezca, creando riqueza y empleo (cuando la planta esté operativa, a finales del próximo año, Saphir podría contar con una plantilla de 35o trabajadores).

Por lo pronto, y a escasos días de haber arrancado las labores de edificación del terreno, ha sido colocado un simbólico naranjo como “primer cimiento” por su significado en el mundo del perfume. También, una “cápsula del tiempo” con varios elementos representativos de la ciudad a modo de histórico tributo, para homenajear la trayectoria de un negocio que echó a andar hace ya tres generaciones.