Centenares de estudiantes se manifiestan en Zaragoza “contra un sistema que hunde el planeta”

Los estudiantes han expresado su rechazo al cambio climático
photo_camera Los estudiantes han expresado su rechazo al cambio climático

El paseo Fernando el Católico, justo a la altura de la estatua en honor al rey, ha visto como centenares de estudiantes se conglomeraban para “defender la tierra”. La gran mayoría de ellos han dejado de asistir a clase para poder “expresar su malestar contra un sistema que está hundiendo el planeta”, y de esta forma “salvar a las futuras generaciones”.

Lo cierto es que no han tomado ninguna medida práctica para llevar a cabo sus iniciativas, pero sí que han caminado hasta la plaza del Pilar. Entre ellos, había numerosas pancartas con lemas de todo tipo. Desde algunos más serios como “cambiad el sistema, no el clima” o “respeta a tu madre” a otros que incitaban a “olvidar a tu ex” pero no “las bolsas del botellón”.

Lo cierto es que, varios de ellos, han asegurado que ya han vivido los primeros efectos del cambio climático. “No hay comparación con otros veranos que hemos tenido en la ciudad. Se nota cómo suben progresivamente las temperaturas”, ha asegurado una joven manifestante de 17 años.

En la cabeza se encontraban unos comprometidos activistas, fundamentales a la hora de promover todo el movimiento juvenil. Entre ellos sostenían una gran pancarta de plástico en la que se leía el mensaje “Juventud en pie. Por un planeta con futuro”. Durante la marcha, han ido guiando a todos los que han querido unirse en la concentración.

Las protestas por “la defensa del planeta” continuarán a lo largo del día. Varios colectivos han anunciado que estarán presentes en las labores de activismo. A pesar de que tampoco van a tomar ninguna medida concreta, sí que se reunirán en diversos puntos de la ciudad para expresar su malestar. El mensaje de Greta Thumberg ya va calando entre los más jóvenes, que han priorizado “el bien de la tierra” por encima del resto de responsabilidades.