Echenique promete sanciones para empresas con falsos autónomos si gobiernan tras el 10-N

Echenique ha participado en un debate ciudadano con trabajadores "riders"
photo_camera Echenique ha participado en un debate ciudadano con trabajadores "riders"

El candidato de Unidas Podemos por Zaragoza al Congreso, Pablo Echenique, ha prometido una serie de medidas para acabar con la “enorme precariedad” de los trabajadores “riders”. Considera la formación morada que estas personas “llevan todo el riesgo a sus espaldas” por trabajar para una sola empresa, por lo que ha prometido que, si gobiernan tras las elecciones generales, creará sanciones para entidades que empleen estas prácticas.

Así, Echenique ha garantizado que los trabajadores “con un único pagador” serán considerados “trabajadores por cuenta ajena”. “Ya estamos viendo que con la legislación actual se están ganando juicios contra Glovo o Deliveroo”, ha añadido.

Además, el candidato de Unidas Podemos ha puesto como ejemplo una foto de los disturbios en Barcelona donde se ve a un repartidor de estas empresas cruzando cerca de un incendio. “En estos momentos donde solo se puede hablar de un tema, sentimos la obligación de poner sobre la mesa los problemas de la gente para llegar a fin de mes y tener un empleo digno”, ha mantenido.

En este sentido, y cuestionado por la prensa por sus condenas por tener a una asistenta de forma irregular, ha afirmado que es “extemporáneo” comparar “un dependiente con una multinacional”.

Más en POLÍTICA