CHA-Más País apela a eliminar el delito de abuso y considerarlo todo agresión sexual

La coalición apuesta por políticas transversales en materia de género
photo_camera La coalición apuesta por políticas transversales en materia de género

La coalición CHA-Más País-Equo ha presentado este jueves sus propuestas en materia de género. “Las políticas con perspectivas de género son transversales, por eso todas las propuestas de la coalición tienen un componente feminista”, ha justificado la candidata, Josefina Musulén. Entre las iniciativas de la coalición destaca el considerar a todo agresión y eliminar el delito de abuso.

“Se trataría de un cambio que afectaría a los delitos sexuales con menores y vulnerables ya que el agresor en estos casos no necesita de la violencia física para intimidar a sus víctimas haciendo que no se considere agresión y eso supone que se considere abuso con penas menores”, ha explicado otra de las candidatas de la coalición, Belén Gimeno.

“Impulsaremos medidas efectivas contra la brecha laboral para garantizar la igualdad de trato entre hombres y mujeres”, han explicado añadiendo otras medidas como las contempladas en el Pacto de Estado contra las violencias machistas o la creación de una ley contra la trata.

También, afirman, actualizarán la Ley de protección Integral contra la Violencia de Género para que incluya el término “violencia machista”, que ampare a mujeres víctimas de hombres que no hayan sido sus parejas. “Hay que acabar con la cultura de la violación y debe cambiarse el foco para que no esté en la víctima sino en el agresor”, ha defendido Gimeno.

“Desde el feminismo hemos aprendido mucho en estos últimos años”, ha afirmado Josefina Musulén. “Hemos llegado a acuerdos, hemos sabido debatir y pactar las diferencias”, ha añadido describiendo una “forma de vida” que, ha dicho, “será necesaria para los diputados de CHA-Más País y Equo”.

Con motivo de la Fiesta de las ánimas desde CHA-Más País han llevado a cabo una campaña de concienciación reflejando que “No seas fantasma, no es no”. “Vemos campañas de este tipo con motivo de las fiestas en muchas localidades pero defendemos que deben hacerse de manera transversal durante todo el año”, ha concluido Gimeno.