Zaragoza y Aragón evidencian su "buena relación" en materia de Turismo con un convenio para 2019

El convenio se ha firmado este viernes
photo_camera El convenio se ha firmado este viernes

La vicealcaldesa de Zaragoza y consejera municipal de Cultura y Proyección Exterior, Sara Fernández, y la directora general de Turismo del Gobierno de Aragón, Elena Allué, han firmado este viernes un convenio de colaboración para seguir llevando a cabo acciones promocionales de la capital aragonesa en el marco de la oferta turística general del Ejecutivo autonómico en lo que queda de 2019.

Se trata, tal y como ha subrayado Fernández, de un primer convenio para 2019 “que plasma también la voluntad de seguir trabajando en este sentido en 2020 y evidencia la buena relación entre ambas instituciones para trabajar por los intereses comunes que nos unen”. El objetivo, ha insistido la vicealcaldesa, es “continuar en el futuro con esta fructífera relación” ya que “ninguna de las dos instituciones concebimos la promoción del turismo en Zaragoza sin hablar del turismo en Aragón, y viceversa”.

Un primer paso para comenzar un proceso de trabajo conjunto en estos próximos cuatro años del que también ha dado cuenta Allué. “Esto es el inicio de lo que tiene que ser en cuanto a las relaciones entre las dos instituciones, las más importantes de la Comunidad”, ha manifestado, ya que “quien tiene que salir ganando es Zaragoza y Aragón en materia turística”.

Este, ha dicho, es “el primer paso” de una colaboración “mucho más extensa”. Por el momento se ha firmado el convenio para cuatro meses, si bien “la mitad del convenio ya lo hemos desarrollado”. En concreto, la DGA aporta para este primer acuerdo 175.000 euros de los que ya se ha destinado parte a las actuaciones ya realizadas, pero esta cantidad “se ampliará en 2020”.