El Ayuntamiento de Zaragoza financiará en 2020 actividades extraescolares de la escuela concertada

Esta ha sido la tercera reunión del Pleno del Observatorio
photo_camera Esta ha sido la tercera reunión del Pleno del Observatorio

El Gobierno de Zaragoza, liderado por Partido Popular-Ciudadanos, financiará a partir de 2020 actividades extraescolares de la escuela concertada. Para ello incluirá en el presupuesto del año que viene 70.000 euros e impulsará un programa piloto (PIEE) que permitirá a cinco colegios participar en lo que hasta ahora era coto reservado para centros públicos.

Tras una reunión con representantes de las escuela concertada, la concejal delegada de Educación en el Ayuntamiento, Paloma Espinosa, ha defendido el proyecto y ha resaltado que los recursos municipales “son de todos”.

“Ese 40% de familias que elige la educación concertada para sus hijos tiene los mismos derechos a utilizar esos recursos, tanto para los niños como para que las familias puedan conciliar”, ha sostenido.

Espinosa ha explicado que el proyecto comenzará inicialmente con cinco colegios en los que intervendrán educación Primaria, Secundaria y un colegio de educación especial. En principio son 70.000 euros que estarán reflejados en el presupuesto de 2020.

A partir de ahí la cuantía dependerá de los centros que quieran incorporarse al proyecto. Desde el Gobierno de Zaragoza confían en que haya una alta aceptación que permita superar el millón de euros.

“Hoy en día que se cuestiona por parte de otros partidos la escuela concertada y la libertad de elección, nosotros queremos que sepan que esas familias cuentan con el respaldo del Ayuntamiento”, ha señalado.

Los representantes de la escuela concertada de Zaragoza no han querido atender a los medios de comunicación.

La escuela concertada tiene 58 centros en la ciudad y unos 40.000 alumnos.