Un total de 90 Funkos componen el Gran Belén Pop! de Aragonia

Casi un centenar de Funkos dan vida a cuatro escenarios del original Belén Pop!
photo_camera Casi un centenar de Funkos dan vida a cuatro escenarios del original Belén Pop!

Y el Gran Belén llegó a Aragonia. Año tras año, el centro zaragozano se caracteriza por su originalidad a la hora de decorar sus instalaciones para sorprender a todos los públicos. Este año no iba a ser menos porque un grupo de los simpáticos muñecos, los conocidos Funkos, se instalan en la Sala de Exposiciones de la Planta Cines para formar el Belén.

“Es la primera vez, no solo en Aragón sino también en todo el mundo, que se realiza un Belén con muñecos Funkos”, ha anunciado Carlos D. Chardí, comisario de la exposición.

Son un total de 90 muñecos, de unos 20 centímetros cada uno, que se caracterizan por estar fabricados en vinilos con unas cabezas y ojos muy superiores en relación con el resto del cuerpo. En Aragonia, van a representar 4 escenarios importantes: el desierto, el Palacio de Herodes, el poblado de Jerusalén y el nacimiento.

Desde este jueves 5 de diciembre hasta el 6 de enero de 2020, los visitantes pueden disfrutar, entre otros, de los Reyes Magos, representados por Funkos de Juegos de Tronos, el Señor de los Anillos y Harry Potter. También el Gran Belén Pop! cuenta con el Funko Luke, como San José; el Funko Leia, como la Virgen María, y el Funko Baby Hércules como el Niño Jesús.