El Real Zaragoza sigue avanzando en la Copa del Rey tras imponerse al Nástic (1-3)

El Real Zaragoza eliminó al Nástic en la anterior eliminatoria y el Ebro, a la Ponferradina. Foto: Real Zaragoza
photo_camera El Real Zaragoza eliminó al Nástic en la anterior eliminatoria y el Ebro, a la Ponferradina. Foto: Real Zaragoza

El Real Zaragoza superó la eliminatoria de Copa del Rey ante el Nástic de Tarragona tras superar al cuadro catalán por 1-3. Los blanquillos se distanciaron en el marcador en la primera parte gracias a dos tantos en propia puerta, Pol recortó distancias a veinte minutos del final y Papunashvili sentenció el encuentro en los minutos finales. De esta manera, los de Víctor Fernández siguen avanzando en el torneo y alcanzan los dieciseisavos de final.

Presentaba Víctor Fernández un once lleno de caras del primer equipo, incluida la de un Clemente que, pese a ser uno de los habituales en las alineaciones del técnico, porta dorsal del filial. Así, el canterano se ubicaba en el lateral izquierdo junto a una pareja de centrales formada por Grippo y Guitián, mientras que Ratón defendía la portería. Delmás ocupaba el lateral derecho y Javi Ros e Igbekeme formaban el doble pivote en el centro del campo, con Álex Blanco y Papunashvili en las bandas. Arriba, Linares y Kagawa.

La primera ocasión tardó solo un minuto y medio en llegar, cuando Amang remataba de cabeza un centro medido de Bonilla, que se iba rozando el palo. Los primeros minutos eran de dominio tarraconense, que prácticamente no dejaba salir a los visitantes de su área. Sin embargo, el primer gol caería del lado blanquillo en el minuto 6: una falta lateral botada por Javi Ros era desviada por Juan Rodríguez y se colaba en la portería de Bernabé, inaugurando el marcador.

El conjunto de Víctor Fernández se sacudía así el dominio local en los primeros compases del juego, que se instalaría en un punto neutro durante los minutos siguientes, sin que ninguno de los dos conjuntos llegase con claridad a la portería rival. Antes de cumplirse la media hora, un zapatazo lejano de Javi Márquez obligaba a Ratón a estirarse y mandar el balón a córner y Brugué tuvo dos nuevas ocasiones en dos cabezazos que no entrañaron excesivo peligro para la meta zaragocista.

El equipo local imprimía intensidad a todas sus acciones, y Pol Domingo veía la primera amarilla del encuentro por una dura entrada sobre Linares. Poco después llegaría el segundo gol del encuentro, en el que la fortuna se volvió a aliar con el Real Zaragoza: pase filtrado de Kagawa para la carrera de Delmás, centro raso del canterano que Goldar no acierta a despejar y el balón acaba atravesando la línea de gol, colocando el 0-2 en el luminoso del Nou Estadi.

Segunda parte

Los compases iniciales de la segunda mitad transcurrieron de manera similar a los de la primera, con el Nástic llegando tímidamente a la portería de un Zaragoza que, sin embargo estaba bien plantado en el campo y aguantaba sin grandes problemas los ataques de su rival. Pasados los primeros diez minutos, Igbekeme dejaba su sitio a Marc Aguado, que debutaba con la elástica del primer equipo y que no tardó en dejar destellos de su talento.

Poco después llegaría la ocasión más clara hasta el momento para el Nástic, un balón en profundidad de Brugué que Amang, en un mano a mano ante Ratón, no acierta a dirigir entre los tres palos. Un aperitivo de lo que ocurriría en el minuto 70, cuando Pol conectaba un potente disparo desde fuera del área que superaba a Ratón y hacía el 1-2, abriendo el partido con muchos minutos aún por delante.

Baselga entró por Linares y Soro por Álex Blanco. El partido entraba y en su recta final y Papunashvili tuvo una nueva oportunidad para los de Víctor Fernández, pero su disparo tras recortar al defensor se marchó alto. Sin embargo, dos minutos después, precisamente fue el georgiano quien marcó el tercer gol blanquillo, definiendo con la zurda tras una buena internada en el área de Soro, sentenciando el encuentro.

Así, el Real Zaragoza se llevó el triunfo del Nou Estadi de Tarragona y avanza a la siguiente ronda de la Copa del Rey.