El Gobierno advierte a Villanueva de que ninguna localidad “pondría un pero” a la llegada de Amazon

Amazon estaría exento de pagar este tributo al haber sido declarada su instalación en Aragón como un Proyecto de Interés General para Aragón
photo_camera Amazon estaría exento de pagar este tributo al haber sido declarada su instalación en Aragón como un Proyecto de Interés General para Aragón

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha lamentado la postura del alcalde de Villanueva de Gállego, Mariano Marcén, en relación al Impuesto sobre construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) que desde el Consistorio villanovense sepretende exigir a Amazon por instalarse en su municipio. A Marcén ha advertido Lambán al señalar que cualquiera de los 728 ayuntamientos restantes “no pondría un pero” a la llegada de Amazon a su localidad.

Según ha explicado el propio Lambán, Amazon estaría exento de pagar este tributo al haber sido declarada su instalación en Aragón como un Proyecto de Interés General para Aragón (PIGA). Una categoría que ya recibieron otras inversiones como la llegada de BonÀrea a Épila y en los que las empresas no debieron pagar el ICIO.

“No se está haciendo nada más ni nada menos que lo que se ha hecho con cualquier otro proyecto de este tipo”, ha defendido Lambán, quien se ha sumado así a las palabras que la consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ya pronunció en este sentido tras el pasado Consejo de Gobierno.

En ellas, Pérez hacía un llamamiento al alcalde del municipio para que “reflexionara” sobre la postura del municipio ante la llegada de una sede de Amazon a su territorio. Una llegada que también se producirá también en Huesca y el Burgo de Ebro, donde según Pérez sí se ha entendido la magnitud del proyecto.