Autor: José María Sorando

Cine y matemáticas. Resolviendo problemas

El cine puede ser valorado desde diversas perspectivas. Su utilidad en el contexto de la educación suele ser considerado pertinente. La incorporación de películas, debidamente seleccionadas, constituyen material de trabajo para el profesorado y el alumnado de diferentes etapas del sistema educativo. En esa línea, Cine y matemáticas, es una obra que acerca contenidos en los cuales el cine constituye un canal de encuentro con las matemáticas; y, a la inversa, desde las matemáticas acércanos a la obra cinematográfica.

Desde la ficción, en donde la ilusión y la fantasía cobran protagonismo, a la razón, en la cual el cálculo matemático -y otras temáticas relacionadas con las matemáticas- cobran interés. Sin duda las películas tendrán una nueva dimensión de lectura: semejanza, progresiones, funciones, fractales, ecuaciones, números primos, trigonometría, algoritmos…

El autor del libro sintetiza cuál es su objetivo: «el objetivo no es formar matemáticos, sino personas que saben y piensan, hombre y mujeres sin miedo a King Kong» (p. 283).

Referencia bibliográfica
Sorando, J. M. (2016). Cine y matemáticas. Resolviendo problemas. España: Guadalmazán. ISBN: 9788494471797