FCC y plantilla volverán a reunirse jueves y viernes para intentar desconvocar la huelga

Los trabajadores se han concentrado a las puertas del Ayuntamiento
photo_camera Los trabajadores se han concentrado a las puertas del Ayuntamiento

FCC y los trabajadores de parques y jardines volverán a reunirse este jueves y viernes para tratar de llegar a un acuerdo y desconvocar la huelga iniciada el pasado lunes. La primera reunión tendrá lugar en las instalaciones de la compañía, mientras que la segunda volverá a celebrarse en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA).

El comité de huelga se ha comprometido a llevar a la reunión una nueva propuesta de convenio colectivo para los próximos años que contenga la recuperación del poder adquisitivo de la plantilla y una batería de medidas sociales que favorezcan la igualdad y la conciliación de la plantilla, así como la formación, el empleo y la seguridad y salud de las y los jardineros.

El comité de huelga ha informado que, una vez más, sigue predispuesto a la negociación e incide que “acudirán a la reunión con la única intención de acercar posturas para intentar desbloquear el conflicto y acabar con la huelga indefinida que comenzó este pasado lunes”.

Por su parte, desde FCC han comunicado que, previamente a esta convocatoria en el SAMA realizada por el Comité, la empresa ya había solicitado un encuentro con los trabajadores en el mismo espacio apenas media hora más tarde, y ha lamentado esta coincidencia de horarios “sin entrar a valorar las intenciones del Comité”.

Ante esta situación, la compañía ha convocado a los trabajadores a una nueva reunión en sus instalaciones para este jueves a las 16.00 horas. “Desde FCC se están implementando todas las opciones para negociar en el SAMA la desconvocatoria de huelga, y de otra parte, gestionar en la empresa, con la comisión negociadora del convenio, un nuevo marco normativo en forma de convenio colectivo, que reconozca el poder adquisitivo perdido por la plantilla, la inclusión de forma negociada de cláusulas sociales, y la elaboración de un plan de igualdad”, han expuesto en un comunicado.

Así, la empresa ha hecho un llamamiento a “todas las secciones sindicales que componen el comité de empresa” a que “aúnen voluntades para poner fin al conflicto”.