La plaza Marco Polo en Parque Venecia albergará el Mercado Provisional

La consejera de Economía, Innovación y Empleo, Carmen Herrarte ha visitado las últimas horas del Mercado Provisional abierto en su actual ubicación
photo_camera La consejera de Economía, Innovación y Empleo, Carmen Herrarte ha visitado las últimas horas del Mercado Provisional abierto en su actual ubicación

El próximo sábado, a las 15.00 horas, el Mercado Provisional echará la persiana después de 22 meses de servicio en la ciudad. Desde el Ayuntamiento de Zaragoza han iniciado ya los trámites para que en un futuro estas instalaciones se trasladen a la plaza Marco Polo, del barrio de Parque Venecia. Además, todo está listo para que el Mercado Central abra sus puertas el 6 de febrero totalmente reformado.

La consejera de Economía, Innovación y Empleo, Carmen Herrarte, ha asegurado que la voluntad municipal es que el Mercado Provisional pueda instalarse en Parque Venecia “donde hay una fuerte demanda de infraestructuras de este tipo, y porque así nos lo han solicitado los vecinos”.

Para ello, han encargado un estudio para ver si es viable su ubicación y el tipo de servicio a ofrecer al cliente. “Queremos ver cuáles son las necesidades de esta nueva población, que es joven. A lo mejor necesitan dos o tres puestos de comida preparada”, ha sostenido y ha añadido que tendrán muy en cuenta la digitalización en la venta de los productos del mercado para facilitar así las compras.

Además, en paralelo, desde la consejería ya se trabaja para llevar adelante los trabajos de desmontaje del Mercado Provisional y liberar esta vía ocupada durante los dos últimos años.

“Lo primero es que desde este sábado y hasta que el nuevo Mercado Central abra sus puertas el jueves, los detallistas tienen que terminar de hacer el traslado del material que ahora mismo está en el Provisional y una vez concluya esa fase vendrán las siguientes”, ha asegurado Herrarte.

El representante de los Detallistas, José Carlos Gran, ha destacado que la estancia de los trabajadores de los puestos en el Mercado Provisional ha sido “muy satisfactoria” y ha añadido que desde su puesta en marcha han aumentado un 20% las ventas.

También ha tenido palabras para el reformado Mercado Central y ha subrayado que ha quedado “espectacular”, dado que las obras han realzado mucho el edificio, “que es un emblema para los zaragozanos”. Además, ha añadido, los puestos ganan mucho en espacio y son mucho más modernos.